Pablo Maffeo ha sido convocado por la selección absoluta de Argentina. El defensa de Sant Joan Despí estuvo durante toda una década en la cantera del Espanyol. Pese a ser uno de los jugadores con más proyección, abandonó el club en edad juvenil.
El futbolista fue captado por el Manchester City, tras su gran rendimiento en el juvenil A del Espanyol, y el conjunto inglés lo cedió al Girona. Maffeo, de 26 años y que fue internacional con España en categorías inferiores, también ha jugado en el Stuttgart, Huesca y Real Mallorca, con quien tiene contrato hasta el 2026.
El lateral derecho del Mallorca Pablo Maffeo defenderá los colores de Argentina. Así lo adelantó Relevo hace unos días que apuntó que la AFA le había comunicado al club que contaba con el defensa de cara a los próximos compromisos de la albiceleste contra Uruguay y Brasil.
El seleccionador argentino Lionel Scaloni ha estado en conversaciones con el canterano del Espanyol durante las últimas semanas. El jugador, de madre argentina, podría debutar en breve con Argentina. El lateral también podría jugar con Italia, ya que su padre es italiano.