Ayer se enfrentó al Espanyol defendiendo la portería del Huesca, pero Álvaro Fernández quedó marcado de por vida por el club perico a pesar de que el año pasado viviera una pesadilla, deportivamente hablando, en las filas blanquiazules.
-Se ha enfrentado al Espanyol por primera vez. ¿Tiene buen o mal recuerdo de su etapa perica?
Si te digo la verdad, cuando alguien me habla del Espanyol solo siento la ilusión de poder volver a jugar ahí algún día. Deportivamente fue un mal año, pero yo y mi familia guardamos un gran recuerdo del club y de la gente. Ojalá haya una segunda parte y sea satisfactoria en el plano deportivo.
-¿Con la perspectiva del tiempo le distes muchas vueltas al descenso? ¿Has podido encontrar una explicación?
Creo que el motivo es muy claro: los goles encajados. Sí que es verdad que fuimos el quinto o sexto equipo con más goles a favor, pero recibimos muchos goles en contra. Fuimos conscientes de ello durante todo el año, pero no fuimos capaces de solventarlo y, de hecho, parece que en este inicio de temporada en Segunda división esa tendencia todavía se mantiene y lo están intentando corregir.
-Los porteros fuisteis muy señalados. Tanto tú como Lecomte, sobre todo las primeras jornadas, fuisteis muy criticados, pero ni con los cambios en la portería ni la llegada de Pacheco se dio con la tecla…
Fue una cosa colectiva. Jugamos tres porteros, jugaron todos los defensas, todos los pivotes, y no se revirtió la situación… Hubo errores individuales, obviamente, pero fue un problema de todos.
Álvaro Fernández habló este fin de semana para ‘El 1900′ y en una interesante charla con nuestro compañero Marc Raymundo @marcraymundo repasa todo lo que vivió la temporada pasada en el Espanyol.
No te pierdas la interesante entrevista en nuestra edición de papel de este lunes 13 de noviembre.