Uno de los jugadores más carismáticos que ha pasado en los últimos años por las filas del Espanyol es el portero camerunés Carlos Kameni. El guardameta, actualmente en las filas del Antequera, de Primera RFEF, ha sido entrevistado por ‘Relevo‘ sobre todo con motivo de los insultos racistas que recibe el madridista Vinicius Jr. Y él ha repasado uno que vivió en un entrenamiento con el Espanyol con un aficionado blanquiazul: el del famoso «¿quieres morir o qué?».
«No fue algo racista, se trataba de un perico aunque no sé si se le puede llamar así, no veo a un perico de verdad actuar así. Era el mes de enero, acababa en junio el contrato y se especulaba con mi salida. En San Mamés me metió un gol de chilena Iraola, que recuerdo como si fuera ayer. Al día siguiente, entrenando, se vio que estaba todo preparado. No suele haber mucha gente en los entrenamientos con ese frío. Era una provocación. Cada vez que dábamos una vuelta al campo, ese tipo me insultaba. Luis García me miraba, yo no daba bola. Al final del entreno, salí y allí estaba, se me puso delante. Tu no me puedes insultar durante toda la mañana y ahora me desafías así. Hay frases que suenan fuerte, pero quería decirle que buscara a alguien de su tamaño. Por eso salió esa frase mítica de «¿Quieres morir o qué?»», explicó Kameni a los compañeros de ‘Relevo‘.
El africano también recordó otro momento mucho más agradable, como cuando detuvo un penalti en el desaparecido Vicente Calderón haciendo caso omiso a los vídeos que había visto junto a los preparadores sobre cómo tiraba los lanzamientos desde los once metros Fernando Torres. «En el Calderón, un Atleti- Espanyol con Valverde de entrenador. El Atleti se jugaba entrar en la UEFA. Hablando de los penaltis me dicen que Fernando Torres, si va marcando los pasos, lo tira así y si va en carrera, lanza a la izquierda. En el descanso se olía que el partido era muy difícil y que, si había un error, nos iban a pitar un penalti en contra. Así fue. Mis compañeros me empezaron a indicar, pero elegí el lado contrario y lo paré. Me empujaban todos, Lopo, De La Peña… Valverde me dijo: «Negro, sabía que la tenías así, pero si llega a meterlo por el otro lado y fallas, te mato» (risas). Prefiero fallar porque he seguido mi instinto a hacerles caso y arrepentirme». Carlos Kameni, genio y figura.