El jugador del RCD Espanyol, Keidi Bare, vivió un sueño con su selección. El centrocampista perico celebró en el Estadio Zimbru de Moldavia la clasificación de Albania para la Eurocopa de 2024 en Alemania. No tuvo minutos, pero el ‘8’ blanquiazul, fijo en las últimas convocatorias, forma parte de este histórico pase a la segunda Eurocopa de la historia del conjunto albanés.
Albania tenía que sumar un punto y así lo hizo. La selección de Keidi Bare no pasó del empate a domicilio ante Moldavia (1-1) a pesar de ir ganando desde el minuto 24 de la primera parte. De momento, los albaneses son líderes del grupo E con 14 puntos gracias a sus cuatro victorias, dos empates y solo una derrota en la fase de clasificación.
Keidi Bare ha tenido minutos en cuatro partidos los siete partidos que ha disputado Albania para la clasificación de la Eurocopa de Alemania. El centrocampista ha sido titular en uno y ha jugado un total de 128 minutos. Sin embargo, a los albaneses les queda todavía un partido en el que el jugador blanquiazul podría tener minutos. El lunes 20 de noviembre, Albania se enfrenta a las Islas Fiore como local a las 20:45 horas en el Air Albania Stadium.
La Dinamarca de Braithwaite sella el pase para Alemania
A pesar de que el delantero del Espanyol, Martin Braithwaite, no haya sido citado para las dos últimas concentraciones con su selección, Dinamarca estará en la Eurocopa de 2024. El objetivo del ’22’ blanquiazul es jugar el europeo, que se celebrará en Alemania, y si Kasper Hjulmand lo considera podrá citar al atacante para este torneo.
Dinamarca ganó por 2-1 a Eslovenia y a falta de un partido ya consiguieron la clasificación para la Eurocopa. Son líderes del grupo H con 22 puntos y podrían reforzar esa primera plaza el próximo lunes a las 20:45 horas ante Irlanda del Norte en el National Football Stadium at Windsor Park de Belfast.