El mediocentro, Keidi Bare, único jugador que ha sido llamado por su selección en este parón, se despidió de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 con una titularidad. Con Albania ya clasificada para el torneo, como primera del grupo E, el ‘8’ blanquiazul jugó 61 minutos en el empate ante las Islas Feroe (0-0) y si así lo considera Sylvio Mendes Campos Junior, el jugador del RCD Espanyol estará en Alemania el próximo 14 de junio.
La posible presencia de Keidi Bare en la Eurocopa haría que 24 años después un jugador blanquiazul jugase el máximo torneo continental a nivel de selecciones. El último futbolista del Espanyol en jugarlo fue Constantin Galca, con Rumanía, tal y como ha recordado Arnau Planas. Además, la Eurocopa que jugó el centrocampista fue la del año 2000, celebrada en Holanda y Bélgica, alcanzando los cuartos de final.
Albania hace historia y de la mano de Keidi Bare, el mediocentro del Espanyol presenció la segunda clasificación de su selección para una Eurocopa. Su presencia en el torneo no sería la única. Con España y Dinamarca, entre las clasificadas, Joselu Mato y Martin Braithwaite, respectivamente, podrían representar también al conjunto periquito. Aunque, en el caso del albanés podría empezar la Eurocopa como jugador blanquiazul y terminarla sin serlo porque el próximo 30 de junio de 2024 finaliza su contrato con la entidad espanyolista.