Con tan solo diez goles en el mismo número de jornadas, el Espanyol B es uno de los conjuntos menos realizadores del grupo 3 de la Segunda RFEF. El equipo está echando mucho en falta contar con más contundencia ofensiva o, lo que es lo mismo, un ‘9’ de garantías. Por ello, la dirección deportiva comandada por Fran Garagarza ya está manos a la obra para reforzar a los de Manolo González con un goleador de cara al mercado invernal.
Después de solo fichar a un jugador en el mercado de verano –Marc Jurado-, ha quedado más que patente tras la disputa de las diez primeras jornadas ligueras que al Espanyol B le faltan piezas. El equipo se encuentra en antepenúltima posición pese al buen juego realizado, y ello es en gran parte por la citada falta de gol. Los jugadores más diferenciales, Kenneth Soler, Antoniu Roca y Omar Sadik, llevan semanas sin estar disponibles y el peso del ataque recae en carrileros que son laterales y un delantero centro como Sergio Rivarés que pese a formar parte de la plantilla del filial está en edad juvenil.
Las lesiones y sobre todo, las citaciones de jugadores clave para el Espanyol B por parte del primer equipo están pasando factura al filial. La pasada jornada en el feudo del Torrent CF, sin ir más lejos, faltaron Català, Roger Martínez y Sadik, sin gozar ninguno de ellos de minutos en el primer equipo. Los de Manolo González, mientras, sufrieron dichas ausencias y hasta seis juveniles acudieron a la citación del filial: Roger Hinojo, Carlos Sánchez, Marc Delgado, Rafa Bauza, Sergio Rivarés y David Momoh.
Además, el que debía ser el hombre gol del Espanyol B este curso, Omar Sadik, tan solo suma cuatro partidos con el equipo esta campaña entre una sanción, problemas con el visado y citaciones con el primer equipo. Además, ha quedado claro que Kenneth Soler y Antoniu Roca no tienen sustitutos de garantías en el equipo y, pese a dominar varios encuentros como la segunda parte ante el Lleida Esportiu, el duelo ante el Valencia Mestalla o el encuentro frente a la SD Formentera, la falta de contundencia ofensiva ha hecho que solo se sume un punto entre los tres duelos citados.
Por ello, la decisión parece clara: va a llegar un delantero centro en este mercado invernal. Al menos esa es la idea de la dirección deportiva, que es consciente de que no le ha dado las herramientas necesarias a Manolo González para afrontar la campaña.
1 comentario
La verdad es que se echa de menos un tipo becerra . Falta algo de presencia arriba. Sadik necesita muchos minutos y las conv. Del 1 er equipo no ayudan