El Espanyol pudo cerrar el pasado mes de junio, pese al descenso a Segunda división, la venta del naming right del RCDE Stadium por una importante cantidad. La compañía estadounidense Stage Front pagará esta temporada una cifra que rondará el millón de euros, mientras que la próxima campaña, en caso de lograr el ascenso a Primera, ascenderá hasta el 1,8 millones de euros. Así lo estipula una de las cláusulas del acuerdo.
Si se consigue el ascenso, único objetivo del club para esta temporada, el Espanyol se situaría en el Top-4 de los naming rights mejor pagados en España. RCD Espanyol se suma a la lista de equipos españoles profesionales que obtienen beneficios por los naming rights de sus estadios. FC Barcelona, cuyo estadio fue rebautizado como Spotify Camp Nou, y Atlético de Madrid, que juega sus encuentros como local en el Cívitas Metropolitano, obtienen anualmente 8,4 millones de euros, según unos datos de La Vanguardia. Si el Real Madrid no pone el nombre de una marca al Santiago Bernabéu, el Espanyol pasaría a ser el tercer equipo mejor pagado de Primera por este aspecto.
En naming right entra dentro del nuevo plan estratégico del club que pretende aumentar los ingresos que van más allá de los derechos televisivos y de los traspasos. Por eso están buscando generar otros negocios que permitan aumentar los ingresos. Y los objetivos son ambiciosos, ya que quieren conseguir el 30% del presupuesto con estas partidas.