La sección femenina del RCD Espanyol ha querido aprovechar estos días para seguir formando a sus jugadoras fuera del campo. Con una serie de jornadas, el objetivo es que el deporte sea un espacio libre y seguro de cualquier tipo de violencia. Además, se quiere que las futbolistas tengan conocimientos y herramientas para gestionar este tipo de situaciones para prevenir riesgos y contar con la entidad perica como uno apoyo.
Una de las cuestiones que se han tratado son las redes sociales. Esta jornada se inició con las capitanas del Espanyol B, Juvenil A, Juvenil B e Infantil A para llevar a cabo un buen uso de estas y de los dispositivos en el fútbol base como una experiencia formativa. Acompañadas por la directiva responsable del fútbol femenino, Dolors Ribalta, acudieron a la comisaría de Sant Adrià de Besòs para hacer una formación de cuatro horas. El objetivo por parte del Espanyol Femenino es que las jugadoras sean más empoderadas, tengan más conocimiento y sean más críticas -las capitanas no llevan solo el brazalete- en el caso de vivir una situación negativa.
Esta información se trasladó al resto de jugadoras, al primer equipo y a las familias del fútbol base. Desde el Espanyol Femenino se realizaron diez formaciones, a las que asistieron un representante de la sección femenina y un Mosso d’Escuadra, sobre el uso seguro de las redes sociales y los dispositivos. Así, el club acercó más en profundidad la comunidad virtual en la que vivimos a través de internet y que todo lo que se hace queda marcado y es difícil de borrar lo que puede afectar a la marca personal de las jugadoras.