El RCD Espanyol no ha recibido buenas noticas por sus alegaciones a la tarjeta amarilla que vio su delantero, Martin Braithwaite, ante el Alcorcón. El danés vio la cartulina en el minuto 68, la primera del partido para un jugador blanquiazul, por «emplear el brazo de forma temeraria contra un adversario en la disputa de un balón», según el acta de Rafael Sánchez López. Competición le mantiene la tarjeta y sería su segunda en su cuenta particular, después de ver la primera en la jornada 7 ante el Cartagena.
El club blanquiazul mencionó en su recurso al Comité de Competición sobre la jugada en la que Martin Braithwaite vio la amarilla. Desde el Espanyol consideran que existe un error material manifiesto, según informa el periodista de ‘Mundo Deportivo’ Ramón Fuentes. La entidad sustenta que el delantero no hizo un empleo temerario del brazo, sino que ambos jugadores saltaron a la vez en la disputa del balón.
Por su parte, el Comité de Competición se apoya en que las pruebas videográficas que lo demuestran. Desde el organismo consideran que no existe un error claro y manifiesto. Además, de que entienden de que las pruebas aportadas por el Espanyol no adulteran el acta de Sánchez López. Ahora, tras la negativa de las alegaciones, el club perico podrá recurrir ante el Comité de Apelación.