Las jugadoras del primer equipo del Espanyol Femenino se han volcado con los equipos del fútbol base femenino. En una semana sin Liga por el parón de selecciones, las jugadoras han formado parte del cuerpo técnico de las plantillas de la cantera de ‘La 21’, que si tienen competición este fin de semana, siendo para las más pequeñas unas referentes.
Esta jornada se ha llevado a cabo desde el Alevín B hasta el Juvenil B blanquiazul y el líder de la Segunda división ha entrenado a la cantera. Otras de sus funciones han sido ayudar en la preparación de los entrenamientos, al igual que participaron con las canteranas en algunos ejercicios de la sesión. También, dirigieron otras tareas y sobre todo estuvieron muy pendientes de las jóvenes de ‘La 21’ para poder darles consejos.
El sueño de cualquier niña que entra en ‘La 21’ es llegar al primer equipo y ser profesional. Asimismo, mientras se forman en el fútbol base blanquiazul, las jugadoras tendrán a alguna referente, siendo un reflejo alguna de sus compañeras del primer equipo, y que ojalá algún día puedan alcanzar a lo que han conseguido.
Reparto de las jugadoras en las categorías inferiores
Alevín B: Judit Pablos, Júlia Serrat, Laura Lobo y Romy Salvador.
Alevín A: Laia Jordán, María Barquero, Nuria Martínez y Emily Dolan.
Infantil B: Simona Botero, Mar Torras, María Lara y Ángeles Del Álamo.
Infantil A: Ari Márquez, Ana Hernández, Nayadet López y Aina Durán.
Juvenil B: Lucía Vallejo, Carol Marín, Leandra Smeda y Júlia Guerra.
La portera, Mar Segarra, entrenó con las guardametas del Infantil A y B, al igual que lo hizo con las del Juvenil B.