En el último entrenamiento previo al partido de la Copa del Rey, tres jugadores han entrenado al margen del grupo: Fernando Calero, José Carlos Lazo y Roger Martínez. El resto de la plantilla del RCD Espanyol está disponible, para el partido de este martes a las 21:00 horas en el Stage Front Stadium, y junto a ellos ha entrenado el centrocampista en edad juvenil, Rafa Bauza.
Fernando Calero ha comenzado la sesión con carrera continúa y Lazo, que no entró en la convocatoria ante el Alcorcón y el Oviedo por molestias, y Roger Martínez con unos ejercicios individuales. El resto de la plantilla del Espanyol ha iniciado el entrenamiento con ejercicios de activación y estiramientos antes de tocar balón.
Omar Sadik y José Luis Català del Espanyol B, que viajaron a Oviedo, continúan en dinámica de primer equipo y podrían tener minutos en la Copa del Rey ante el Valladolid. La novedad ha sido el juvenil, Rafa Bauza, indiscutible para el filial y si Luis Miguel Ramis lo considera necesario podría citarlo para el duelo ante el Valladolid. Quienes no estarán, serán Nico Melamed y Víctor Ruiz que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.