Júlia Guerra está siendo una de las jugadoras importantes del Espanyol Femenino esta temporada. En su tercera año en el primer equipo, que ha sido titular en todos los partidos de la Liga, la ’21’ desveló en el Twitch de ‘Pericos Marca’ que “creo que poco a poco voy cogiendo ese papel de líder” en el grupo y “desde mi juventud creo que he dado un paso adelante”.
La canterana, que llegó con 8 años a la Dani Jarque, es muy feliz en el Espanyol Femenino. El equipo es líder y ha hecho pleno de victorias en los cinco partidos en casa, lo que ha permitido que “nos sintamos fuertes en casa”, explicó Júlia Guerra. Incluso desveló qué objetivo tienen las de Adrián González para el parón navideño: “Irnos líderes y poder empezar el 2024 desde arriba”.
Después de una temporada dura, la central decidió renovar con el club de su vida. Júlia Guerra confirmó que “tuve ofertas mejores para salir”. Sin embargo, se sinceró que “dudé bastante, pero creo que me tiró mucho el ser perica. Llevo toda la vida aquí, he crecido en el club y mi gran ilusión sería subir con el Espanyol Femenino. Sentía que no era el momento, mi corazón decía que me tenía que quedar y así ha sido. La verdad que estoy contenta”.
En verano mantuvo conversaciones con Carol Miranda y Dolors Ribalta, y finalmente su renovación llegó a finales del mes de junio. “Me vendieron este proyecto. Querina caras nuevas, que a la vez asustaba un poco por el hecho de no contar con Cristina Baudet o Adriana Martín, que con ellas he compartido estos dos últimos años y para mí son jugadoras espectaculares”, manifestó la canterana. A ello, añadió que “querían un cambio, creo que la confección de la plantilla ha estado muy bien y puede que estas modificaciones hayan sido una parte de ilusionarme y decir qué la cosa cambiará”.
Uno de los cambios fue el entrenador. Júlia Guerra señaló que “no le conocía (a Adrián González) porque estaba en el fútbol masculino”, pero “sabíamos que estuvo en la casa, que creo que es algo bueno, porque sabe cómo trabaja el Espanyol”. Incluso recordó que “desde el vestuario veo mucha tranquilidad. Desde el inicio fuimos todas a una y no nos preocupó para nada que no hubiese entrenado a un equipo femenino”.