Último partido del año del Espanyol B en la CE Dani Jarque y victoria sufrida y trabajada. Tras un jarro de agua fría en la primera mitad con el tanto de la SE Penya Independent, los de Manolo González fueron mucho mejores que su rival tras el descanso y dieron la vuelta al marcador. Javi Hernández, de penalti, y Omar Sadik, tras un centro de un Ian Forns que realizó un gran partido, los goleadores del triunfo.
Tras esta victoria, la segunda seguida en casa tras la lograda hace dos jornadas ante la UE Sant Andreu (1-0), el Espanyol B se queda a un solo punto de abandonar las posiciones de descenso directo, las cuales puede dejar atrás la próxima jornada en su visita al Cerdanyola del Valles CF.
Un duro golpe
El duelo empezó sin dominador claro, aunque poco a poco la SE Penya Independent comenzó a tener tímidos acercamientos. La presión asfixiante del rival y el rápido despliegue evitaba que el Espanyol B pudiese avanzar.
Pero poco a poco los de Manolo González pusieron las cosas en su sitio y en el 10′ Javi Hernández probó a Dani Simón con un tiro raso desde dentro del área tras asistencia desde la izquierda, pero el meta visitante despejó el cuero. Minutos más tarde, Carvalho lo intentó con un disparo potente y lejano algo ladeado a la izquierda, de nuevo con gran reacción de Simón.
Le había cogido el tino al partido el Espanyol B, y en el 16′ la ocasión fue para Omar Sadik, que trató de rematar de tacón un balón desde la izquierda de Ian Forns, pero sin suerte. Pero justo cuando empezaba a estar mejor el cuadro local, un balón al interior del área de Bautista lo remató Rayco Pérez al fondo de la red ante la salida de Fortuño y ganando la carrera a Joan Puig.
Con el gol, el Espanyol B encerró a su rival en su campo, pero apenas generó oportunidades claras hasta el descanso ante la buena colocación defensiva de la SE Penya Deportiva, con lo que el marcador no se movió.
Gran conexión Ian Forns – Omar Sadik
Misma tónica en la segunda parte, con el Espanyol B dominando sin ocasiones y una SE Penya Deportiva defendiendo de manera intensa, sin dejar aproximarse a los blanquiazules a la meta de Dani Simón. Además, a ello le añadió alguna contra peligrosa bien desmontada por la zaga perica.
No estaban los blanquiazules muy finos en la creación de juego y lo intentaron también por velocidad, pero tampoco hubo manera. En el 57′ llegó el primer remate de la segunda parte, un testarazo yendo al suelo de Omar Sadik tras centro de Ian Forns que se marchó fuera. Y poco después, el zurdo protagonizó una gran acción individual dejando atrás a varios rivales; el último lo mandó al suelo y el colegiado no dudó en señalar penalti. Javi Hernández no falló desde los once metros.
Estaba siendo Ian Forns un peligro constante por banda izquierda y protagonizó alguna internada con peligro más, incluso una de ellas en las que acabó de nuevo en el suelo y por la que se pidió penalti, pasando el colegiado la acción por alto e incluso amonetsando a Manolo González por las airadas quejas. La SE Penya Independent, por su parte, se defendía con uñas y dientes y buscaba oxígeno a la contra; en una de ellas, Vicent Albert probó a un seguro Fortuño con un disparo desde la izquierda.
Los espanyolistas mandaban y, aunque a cuentagotas, contaban con ocasiones, sobre todo nacidas de banda izquierda. De ahí surgió una nueva clara en el 77′, con un centro de Ian Forns que Sadik remató fuera por poco. Y esa misma conexión fue la que provocó el gol de la remontada: balón al corazón del área del ’21’ y cabezazo colocado al fondo de la red del ariete.
Dio un paso adelante para buscar el empate la SE Penya Independent tras el gol, pero la solidez defensiva del Espanyol B incapacitó a los visitantes, que se quedaron con uno menos por expulsión de Losada en el descuento, para igualar la contienda en un final en el que se caldeó algo el ambiente por la tensión del encuentro. Pese a ello, la felicidad acabó siendo perica. Porque no siempre lo que mal empieza, mal acaba.
Ficha técnica:
Espanyol B: Fortuño; Casadesús, Alejandro Pérez, Català, Joan Puig, Ian Forns (Gorjón, 88′); Roger Martínez (Gori, 68′), Bauza, Carvalho (Sergio Rivarés, 54′), Javi Hernández (Jurado, 88′); y Omar Sadik.
SE Penya Independent: Dani Simón; De la Cruz, Joseja (Borja Jiménez, 73′), Revuelta, Bautista, Machucha (Rubén Navas, 86′), Samu Pinto (Ibrahima, 86′), Vicent Albert, Jorge Mena (Raúl Prieto, 61′), Losada, Rayco Pérez.
Goles: 0-1, Rayco Pérez (18′); 1-1, Javi Hernández (60′); 2-1, Omar Sadik (83′)
Árbitro: Rodríguez Carpallo (comité valenciano). T.A.: Bauza (69′), Jurado (95′); Losada (21′, 94′), Vicent Albert (64′). T. R.: Losada (94′)
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 450 espectadores espectadores.