Sumó el Espanyol B una valiosísima victoria contra la SE Penya Independent en la CE Dani Jarque que le permite respirar. Manolo González, técnico del equipo, analizó el triunfo en la sala de prensa tras el encuentro, donde reconoció que el gol rival viene de un error propio, elogió el partido de Ian Forns y detsacó el regreso de Català y Omar Sadik.
Victoria importante: «Hemos remontado un partido difícil. Se ha puesto mal por un error nuestro en la salida de balón, sabíamos que podía pasar, nos hemos equivocado y nos ha penalizado, que es lo que nos viene pasando toda la primera vuelta: a la mínima nos vienen todos los golpes. Siempre nos viene todo al revés y hoy hemos tenido la capacidad para levantarlo».
El gol viene de un fallo propio: «Parte de ese error es culpa mía porque les pido a los jugadores que arriesguen. pero si queremos ganar y que los jugadores crezcan y lleguen al primer equipo hemso de darles argumentos. Me quedo con que hemos cambiado dos veces la estructura; estos jugadores están preparados, a nivel táctico por lo menos, para ir para arriba».
Mejora tras el descanso: «En la primera parte no hemos estado bien. Luego hemos mejorado la velocidad de balón, el posicionamiento, que hemos situado a Javi Hernández y a Ian Forns abiertos, abriendo el campo y fijándoles la línea de cinco con tres jugadores, y hemos variado la disposición en el campo. A partir de ahí creo que hemos sido muy superiores y el resultado es corto tal y como ha ido el partido».
Ian Forns, MVP: «Cuando entrenas siempre a tope, cada domingo das el máximo que tienes, las cosas no pasan porque sí. A este chico nunca le puedes recriminar nada a nivel de entrenos ni a nivel de actitud; cuando pones empeño y tienes cualidades, las cosas salen. Ian nos ha dado mucho durante la primera vuelta, ha tenido que jugar por circusntancias en una posición que no es la suya. Ha hecho un partido, sobre todo la segunda parte, espectacular».
Regreso de Català y Omar Sadik: «Te permite tener dos cambios más, profundidad de banquillo, soluciones en el campo, y los necesitamos porque para nosotros son importantes a nivel de balón parado y Omar Sadik a nivel de presencia. A Rivarés le hemos cargado con un nivel de exigencia alto siendo juvenil; ha entrado mucho más deshaogado desde el banquillo».
Català, falta de ritmo: «Català está acusando un poco el ritmo de estar parado, necesitamos que coja el ritmo de hace un mes».
Las ausencias de Kenneth Soler y Antoniu Roca: «Son dos jugadores que en la categoría son diferenciales. Los hemos echado de msno todas las jornadas. Con ellos el partido hubiera cambiado totalmente, y te da dos cambios más. Necesitamos desequilibrio, si no eso te condiciona».
Segunda victoria seguida en casa con la portería a cero: «Tal y como está la liga, es la clave. Si empatamos en Andratx estaríamos empatados con un partido más, y ellos son sextos. Nosotros, haciendo muchas cosas mal en la primera vuelta, con carencias, bajas, jugadores en primer equipo… Con cuatro puntos más, el equipo estaría casi en ‘play-off'».