Punto trabajado en la Dani Jarque para cerrar el 2023 en casa. El Espanyol Femenino ha sumado su primer empate en casa ante el Alhama (0-0), un recién descendido y rival directo por el ascenso a la Liga F. Adrián González no hizo cambios en el once en un partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. En el caso de las blanquiazules, las más claras que tuvieron las evitó el largero, y a pesar de no sumar de tres, el Espanyol Femenino continúa líder de la liga con 26 puntos.
La Dani Jarque continúa siendo un fortín en un partido en el que las blanquiazules han vuelto a demostrar su calidad adaptándose a cada momento del partido. María Lara y Carol Marín marcaron en la primera parte y Ángeles Del Álamo en la segunda, con un doblete, encaminó la goleada.
El partido comenzó sin un claro dominador, pero sí con un Espanyol Femenino más atrevido. Las pericas buscaban a Lice Chamorro y a los 8 minutos de partido tuvieron la más clara a la salida de un córner. La delantera paraguaya se quedó con el balón y su disparo fue atrapado sin problemas por la guardameta rival, Laura Martínez. López Osorio detuvo en varias ocasiones el partido por varias manos del conjunto murciano.
El Espanyol Femenino consiguió hacerse con la posesión para acercarse a la portería rival. El Alhama optó por aprovechar su velocidad y jugar con un juego más directo. Los dos equipos se aprovecharon de las faltas en el medio campo y desde la frontal. Después de unos minutos sin acercamientos, Lice Chamorro pudo adelantar a las blanquiazules, en el minuto 30, con un disparo que se marchó cruzado muy cerca del palo derecho.
Las pericas acabaron sufriendo el tramo final de la primera parte. Las de Adrián González intentaron jugar más por dentro, sin perder a Lice Chamorro como referencia. En el minuto 39 el Alhama tuvo una doble ocasión. Desde la banda derecha, Belén sirvió un centro y Estefa disparó sola. Romane Salvador evitó el primer tanto del partido con un paradón. El rechace fue para las murcianas, que de nuevo con un centro lateral, querían el gol.
El Espanyol Femenino buscaba el contragolpe. Apretando el conjunto perico, María Lara por la banda izquierda combinaba con Carol Marin para irse de las rivales. Mar Torras tuvo dos disparos acabando la acción por encima del larguero de la portería de Laura Martínez. López Osorio no añadió tiempo de descuento y los dos equipos se marcharon a vestuarios con el 0-0 inicial.
El larguero evita el gol del Espanyol Femenino
Sin cambios en la segunda parte en ninguno de los dos equipos, el Espanyol Femenino salió más agresivo. Daniela Caracas por la banda derecha aportó su velocidad y se fue sola hasta el área rival superando a Raquel Pinel que acabó derribando a la jugadora perica. López Osorio acabó pitando córner. Lice Chamorro, en el minuto 50, se fue de la última rival, sola, antes de chutar recortó y su disparó acabo estrellándose en el larguero. El Alhama respondió con un disparo de Estefa desde el centro del área blanquiazul que atrapó Romane Salvador.
El conjunto murciano dio un paso al frente, lo que hizo provocó que el Espanyol Femenino tuviese dificultades para estar en campo rival. Adrián González movió el banquillo en el minuto 62 para dar salida a Judit Pablos. El encuentro se puso intenso y la capitana del conjunto murciano, Judith, cortó una jugada perica, haciendo falta sobre María Lara. Las blanquiazules querían aprovecharla y Carol Marín conectó con Ana Hernández con un cabezazo que acabó en las manos de Laura Martínez.
Desde las botas de Carol Marín empezaba el juego de las de Adrián González. Con idas y venidas por parte de los dos equipos no fue hasta el minuto 79 que llegó el susto para el Espanyol Femenino. Daniela Caracas perdió el balón y el Sara sola disparó, sin poder perforar la portería de Romane Salvador. Las pericas dieron un último esfuerzo. Desde el saque de esquina y con varios disparos, siendo los últimos diez minutos de encuentro un acoso constante con unas grandes actuaciones de Laura Lobo, Judit Pablos y Daniela Caracas.
El Espanyol Femenino no se rindió. María Barquero y Judit Pablos acabaron siendo el rompecabezas del Alhama. Las blanquiazules tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, sin acabar de estar acertadas en la finalización. Daniela Caracas tuvo la más clara para las pericas en el 92′. La lateral, sola ante Laura Martínez, hizo un sombrerito y su disparo dio en el larguero. Con un poco de mala suerte, las espanyolistas no pudieron anotar y sumaron su primer empate de la temporada en la Dani Jarque.
Ficha técnica:
(0) RCD Espanyol: Romane Salvador; Caracas, Simona, Núria, Júlia Guerra; Ana Hernández, Mar Torras (Laura Lobo, 71′), Carol Marín, María Lara (María Barquero, 71′); Ángeles Del Álamo (Judit Pablos, 62′) y Lice Chamorro.
(0) Alhama CF: Laura M.; Olivia, Judith, Lena, Alba; Sandra, Paula (Blasco, 80′), Estefa; Belén, Raquel Pinel (Sara, 67′) y Astrid (Pierina Núñez, 56′).
Árbitra: Melissa López Osorio (comité extremeño) . TA: Maria Barquero (86′) | Lena (29′)
Estadio: Campo 1 Ciutat Esportiva Dani Jarque.