Logró el Espanyol B la pasada jornada una victoria absolutamente clave ante la SE Penya Independent que le acercaba mucho a salir de las posiciones de descenso, pero todavía sigue en ellas. Los blanquaizules están a dos puntos de la salvación y a uno del ‘play-out’ en una clasificación totalmente en un pañuelo, puesto que el ‘play-off’ de ascenso se sitúa a únicamente siete puntos.
Por ello, el próximo compromiso de los de Manolo González vuelve a ser trascendental. El Espanyol B visita el próximo domingo a las 17.00 horas al Cerdanyola del Vallès FC, rival que está tan solo dos puntos por encima de los blanquiazules. Si logran la victoria, la cual sería la primera del curso a domicilio, saldrían de los puestos de descenso.
De cara al encuentro de esta última jornada de 2023, Manolo González todavía no tiene claro las bajas con las que contará. Kenneth Soler seguro que estará ausente, mientras que la evolución de Antoniu Roca marcará su disponibilidad. También está pendiente de los hombres que cite Luis Miguel Ramis para el duelo contra el FC Andorra; José Luis Català y Omar Sadik tienen números de entrar en la lista del primer equipo y serán duda para el duelo del Espanyol B.