Nuevamente mal partido del Espanyol, que fue hasta en tres ocasiones por detrás en el marcador ante un rival teóricamente mucho más inferior como el Burgos CF (3-3). Jon Pérez Bolo le ganó la partida a un Luis Miguel Ramis que apenas supo reaccionar y los blanquiazules tan solo lograron igualar una y otra vez debido a su empuje. De todos modos, preocupa y mucho que un rival de este calibre ponga las cosas tan difíciles al equipo en casa. El Espanyol no mejora, sino que involuciona.
El Burgos CF sorprende a un Espanyol demasiado débil
Primeros minutos en los que el Burgos CF merodeó el área perica, tratando de meter miedo al Espanyol. Pero poco a poco los locales pasaron a tener el control del balón ante un rival replegado y bien posicionado que no permitía a los blanquiazules adentrarse en la zona de ataque. El primero en probarlo fue Edu Expósito con un disparo desde la frontal que detuvo Caro sin problemas.
Y en una contra, llegó el gol del Burgos CF. Balón largo hacia Edu Espiau, el delantero toca hacia atrás para la llegada completamente solo de Appin y este, con un disparo cruzado, superó a Pacheco. Se repetía una película demasiadas veces vista esta campaña en el Stage Front Stadium y aún pudo ser peor, porque a la falta de reacción del Espanyol se junto una acción de Curro que puso a prueba a Pacheco con un tiro desde la frontal.
El fútbol es caprichoso, ya lo saben. Y cuando más tocado estaba el Espanyol, llegó el empate. La zaga de Burgos CF no se entendió, el cuero quedó suelto y Braithwaite, el más listo de la clase, se adelantó a todos para batir a Caro por bajo. Los blanquiazules consiguieron, con el tanto, estar más tranquilos.
Pero las ocasiones brillaban por su ausencia, mientras que el Burgos CF trataba de aprovechar sus pocas aproximaciones. En una de ellas, Edu Espiau puso el balón al corazón del área desde línea de fondo sin encontrar rematador. Cada vez que el cuadro burgalés se acercaba, temblaban los cimientos pericos.
Pero el Espanyol quería anotar el segundo antes del descanso y cada vez iba a más, aunque tímidamente. Una recuperación en el centro del campo acabó con Pere Milla entrando al área y abriendo para la llegada de un Puado al que, antes de rematar, se le echó un encima un defensor. Justo antes del descanso, el que tuvo el segundo fue el Burgos CF tras una mala entrega de Calero que provocó la cabalgada de un Edu Espiau en fuera de juego que el colegiado no vio; su disparo cruzado lo salvó ‘in extremis’ Sergi Gómez lanzándose al suelo y mandando el cuero a córner. No es que lo tuviera, es que lo marcó, ya que en ese córner al segundo palo Grego se elevó por encima de Keidi Bare y cabeceó a gol.
Golpes por los dos lados
Susto para empezar la segunda parte, con un grosero error de Calero en la entrega. Regaló el balón dentro del área a Edu Espiau, que no acertó con la entrega para fortuna perica. El siguiente en fallar en la salida de balón fue Aguado, pero esta vez fue el experico Álex Bermejo quien perdonó con un disparo demasiado alto.
No funcionaba el Espanyol y tuvo que ser a balón parado. Un córner botado desde la esquina izquierda por Aguado lo mandó al fondo de las mallas Sergi Gómez con un remate desde el centro del área. La afición, enfadada por lo visto hasta entonces, respiraba. Pero el Burgos CF no había dicho su última palabra, y perdonó en varias ocasiones: desaprovechó una contra de cuatro para uno y un ataque de Edu Espiau que logró cortar un inexpugnable Sergi Gómez en su remate. Pacheco, poco después, tapó un remate lateral de un Dani Ojeda que mareó a Omar El Hilali. El CF Burgos perdonaba.
Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Dani Ojeda se marchó de Omar El Hilali, puso el balón al segundo palo y Curro Sánchez, llegando desde atrás, volvía a poner a los visitantes por delante. Jarro de agua fría que el Espanyol logró remediar: balón interior de Edu Expósito a Brian Oliván, centro al borde del área pequeña y Javi Puado, en su segundo remate, empató el duelo.
Se volcó el Espanyol en ataque en los últimos minutos. Edu Expósito lo probó con un disparo lejano y Puado desde la frontal, pero Caro detuvo ambos disparos. Los blanquiazules colgaban balones al área, pero no encontraban rematador. Keita Baldé tuvo el gol del triunfo en el descuento, pero Caro sacó una mano salvadora.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali (Óscar Gil, 83′), Sergi Gómez, Calero, Brian Oliván (Ramon Ramos, 83′); Edu Expósito, Keidi Bare (Keita Baldé, 60′), Aguado, Pere Milla (Jofre Carreras, 78′); Puado y Braithwaite.
Burgos CF: Caro; R. Navarro (Andy Rodríguez, 89′), Córdoba, Grego, Martín; Appin (Sancris, 78′), Elgezabal, Atienza (Borja González, 89′), Bermejo (Dani Ojeda, 59′); Curro (Mumo, 78′) y Edu Espiau.
Goles: 0-1 Appin (12′); 1-1, Braithwaite (20′); 1-2, Grego (45+3′); 2-2, Sergi Gómez (64′); 2-3, Curro (75′); 3-3, Puado (81′)
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). T.A.: Keidi Bare (46′), Puado (57′), Óscar Gil (89′); Grego (15′), Curro (46′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 13.474 espectadores
1 comentario
Sucede que TODOS los demas equipos tienen al Espanyol como equipo a batir. Vease como juegan contra el Espanyol y luego contra los demas. Ejemplo: Villarreal B, Huesca, Andorra, y ayer Burgos, entre otros, parecia que jugaban para clasificarse para Europa.
Dicho esto no estaria mal que Ramis dejase de intentar ser Luis Garcia y se dedique a usar mas jugadores de los que pone. Se lleva los del filial para «decoracion»? Y los extremos siempre en el banquillo y cuando salen se colocan donde no deben.
Ramis, si los que pones no acaban de funcionar revoluciona la alineacion de entrada, que de perder se perdera poco y tal vez se gane mucho. Tal vez esto pueda suceder si en este mercado de invierno le traen lo que hace falta para que la cosa funcione del todo.
Salud !!