Sergi Gómez fue una de las voces del vestuario del RCD Espanyol en zona mixta en el último partido del año. El empate ante el Burgos, confirmó el mal momento por el que pasa el conjunto perico: «Ahora mismo es complicado. Son momentos duros, pero creo que es cuando tenemos que estar más juntos que nunca». Este fue el mensaje del capitán blanquiazul que reconoció que «estamos decepcionados por cómo se ha dado el partido».
Real Zaragoza, Andorra y ahora Burgos. En los últimos tres partidos el conjunto perico solo ha sumado tres puntos de los doce posibles. En varias jornadas, al Espanyol le han beneficiado los resultados de sus rivales, sin embargo en la última jornada del año podrían salir del playoffs. Conscientes de ello, Sergi Gómez manifestó que «evidentemente queríamos ganar. Llevamos una racha que no es la mejor de la temporada y toda reflexionar, coger aire, cargar pilas y volver lo mejor que podamos».
Y es que el Espanyol tiene muchos puntos a mejorar. Ante el Burgos «ha habido muchos momentos de descontrol, ha sido un partido loco, en el que ha habido muchos goles y está claro que no nos ha salido nuestro mejor partido», destacó el capitán. Aunque, también hizo hincapié en que «la situación no es la más fácil para todos porque está costando y estos días que vienen serán para reflexionar».