A pesar de enlazar cuatro partidos sin ganar el LaLiga Hypermotion, el RCD Espanyol ha terminado el 2023 quinto, a tres puntos del ascenso directo. Estos datos no han impedido que tres jugadores de su plantilla estén en el ‘Top 5’ de los futbolistas más cotizados de la categoría. Javi Puado (1º), Nico Melamed (2º) y Edu Expósito (4º) encabezan esta lista de 100 futbolistas según la última actualización de la web especializada en fichajes ‘Transfermarkt’.
Además, el valor del Espanyol ha bajado hasta los 58,8 millones de euros y ha descendido hasta la 19º posición de los equipos más valiosos de España. Aún así, la entidad blanquiazul es el club con más valor de LaLiga Hypermotion, superando a la UD Las Palmas y al Deportivo Alavés de LaLiga EA Sports.
En cuanto a la plantilla, Javi Puado, Nico Melamed y Edu Expósito suman un total de 18 millones de euros, siete millones menos que el pasado mes de septiembre. El ‘7’ blanquiazul ha ascendido de la segunda a la primera posición y mantiene su tasación en ocho millones de euros. Nico Melamed, que también mantiene su valor en seis millones de euros, ha pasado de la cuarta a la segunda posición y Edu Expósito ha cambiado la séptima posición por la cuarta manteniéndose en los cuatro millones de euros.
Brian Oliván y Martin Braithwaite son los dos jugadores que se han caído del ‘Top 5’ y han bajado su valor. El lateral izquierdo ha bajado de la tercera posición a la séptima y su valor ha pasado de seis millones de euros a cuatro. En el caso del internacional danés, la pérdida ha sido menor: ha pasado de la quinta a la novena posición y su valor ha pasado de los cinco millones de euros a los tres y medio. También han perdido valor Pere Milla, Ramón Ramos, José Carlos Lazo, Leandro Cabrera, Óscar Gil, Keita Baldé y Sergi Gómez.
Jofre Carreras aumenta su valor
Y es que el único jugador que se ha revalorizado ha sido Jofre Carreras que ha pasado de los 600.000 euros al millón de euros. Además, fuera del ‘Top 5’, pero en la zona alta del ranking y que mantienen su valor son: Álvaro Aguado (11º) y Keidi Bare (15º), tasados en tres millones de euros, Pere Milla (21º) en dos con seis y José Gragera (24º), Fernando Calero (26º) y Fernando Pacheco (27º) en dos y medio.
Esta tabla del valor de los futbolistas la cierra el capitán Sergi Gómez en la posición 96 con un valor de un millón y medio. Al central le superan Keita Baldé (94º), Óscar Gil (80º), Salvi Sánchez ( 74ª), pero tienen la misma tasación. Pol Lozano, que ha escalado posiciones, está en el puesto 57 y su cotización es de dos millones de euros.