Entramos en la recta final de un 2023 para olvidar. El Espanyol ha contado con tres entrenadores, ha descendido de categoría y no está acertando con la tecla en la primera parte de LaLiga Hypermotion, donde ocupa una sexta plaza que para nada se corresponde a lo que se espera del favorito al ascenso.
Pero hay dos jugadores en la primera plantila que, a nivel personal dentro del ámbito futbolístico, han crecido mucho y siempre van a recordar el 2023: Omar El Hilali y Jofre Carreras. El primero acaba de renovar su contrato y el extremo recibió dorsal de primer equipo el pasado verano.
Omar El Hilali siempre ha estado en el punto de mira del primer equipo. Debutó en la anterior etapa del Espanyol en Segunda división con tan solo 16 años, pero nunca acababa de dar el salto pese a las contínuas pretemporadas realizadas. El marroquí comenzó el 2023 sin apenas contar para Diego Martínez y no se decidió que regresara al filial para no perder ritmo de competición hasta mediados de febrero. Ha pasado de estar prácticamente fuera del club, puesto que se pudo marchar a préstamo a la Superliga suiza, a ser titular indiscutible en el lateral diestro del primer equipo, pasando por delante de Óscar Gil.
Por su parte, Jofre Carreras ambién ha vivido una gran evolución, en la cual Luis García ha tenido gran parte de culpa. El extremo comenzó el curso cedido en el CD Mirandés, donde no tuvo excesivo protagonismo, y no parecía que tuviera sitio en el primer equipo del Espanyol. Pero el ya extécnico perico empezó a darle oportunidades en pretemporada y se ganó un sitio, demostrando que cuenta con nivel. Alterna titularidad y suplencia, pero es uno de los futbolístas más diferenciales del Espanyol. Ha sido el único jugador de la plantilla que ha aumentado su valor.
Así pues, si con algo hay que quedarse en este 2023 es sin duda con el crecimiento de Omar El Hilali y Jofre Carreras. Dos futbolistas jóvenes que se han hecho con un sitio en el primer equpo del Espanyol y que lo tienen todo para triunfar.