Acabó el Espanyol B la primera parte liguera con dos triunfos consecutivos que le permitieron salir de la zona de descenso. Los blanquiazules vencieron a la SE Penya Independent (2-1) y a Cerdanyola CF (2-3) en un vibrante encuentro con el que cerraron el 2023.
Los de Manolo González han visto cómo el parón les llegaba en su mejor momento. Y, tras dar con la tecla, esperan volver con la misma fuerza con la que cerraron el año. Falta les va a hacer, ya que en el primer encuentro de 2024, con el que cierran la primera vuelta, reciben al CE Europa, tercer clasificado, en la CE Dani Jarque; la jornada siguiente, de nuevo en casa, hacen lo propio con el segundo, el Hércules CF.
Dos duras piedras de roer que, de sumar dos buenos resultados, darían alas al Espanyol B para abandonar la zona baja de la tabla. Y más teniendo en cuenta que, tras estos dos primeros encuentros, visitan al colista de la categoría, el CF La Nucía, todavía rival directo con nueve puntos menos que los blanquiazules. El filial cerrará el mes de enero recibiendo a otro rival directo por eludir el descenso como es el Terrassa CF, que se encuentra en las plazas calientes con tres puntos menos que los blanquiazules.