Una de las posiciones que le urgía reforzar al Espanyol B era el centro de la defensa, donde en las últimas fechas estaba sufriendo la baja de José Luis Catalá, quizás el central más en forma del equipo. Y Fran Garagarza ha obrado rápido, puesto que Manolo González ya tiene a un nuevo futbolista a su disposición: se trata del defensa Mikel García, que llega procedente del CD Tudelano. Firma hasta el 30 de junio de 2024 con opción a una campaña más.
Mikel Serrano García (16 de junio de 2003) es un central de 20 años formado en el Stadium Casablanca aragonés y posteriormente en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Este curso ha disputado un total de 975 minutos repartidos en 14 encuentros, 13 ligueros y uno de Copa del Rey. Su condición de ambidiestro le permite jugar en cualquiera de las dos posiciones de central y será un competidor más para el propio Catalá, Aleix Gorjón, Alejandro Pérez y Lluís Recasens. Además, permitirá a Joan Puig pasar a su posición natural, la banda izquierda, y dará un respiro a Manolo González, que no sufrirá tanto cuando el primer equipo se lleve a un central.
Todavía quedan refuerzos por realizar en el Espanyol B, sobre todo en la parcela atacante. La posición de ariete, que solo cuenta con un Omar Sadik que está en dinámica de primer equipo y con un Sergio Rivarés que no está nada acertado de cara a puerta, es un puesto donde hay que hacer todo lo posible para incorporar a un nuevo futbolista.