Uno de los primeros nombres en sonar para reforzar al Espanyol en el próximo mercado invernal fue el de Arnau Puigmal, canterano perico que milita desde hace tres temporadas en las filas de la UD Almería. El diestro, que puede jugar tanto de lateral derecho como más avanzado, no está teniendo el protagonismo esperado en el conjunto indálico, y en esta primera parte liguera tan solo ha disputado 388 minutos repartidos en 12 encuentros, diez ligueros y dos de Copa del Rey.
Por ello, la UD Almería quiere darle salida, y ‘La Voz de Almería‘ insiste en que el Espanyol es uno de los posibles destinos del jugador de 22 años, que en el cuadro andaluz también ha actuado en ocasiones como mediocentro. El jugador, con contrato con su club hasta 2026, podría salir mediante una cesión con opción de compra; su valor de mercado es de dos millones de euros.
Arnau Puigmal, que también estaría en la agenda de otros equipos de LaLiga Hypermotion entre los que destaca el Real Valladolid, tiene cartel en la Primera división portuguesa. El canterano perico abandonó el Espanyol en la 2017-18 siendo cadete para recalar en el Manchester United, de donde llegó con la carta de libertad bajo el brazo en la temporada 2020-21 a la UD Almería. Puigmal era una de las grandes perlas de la cantera perica.
El nombre de Arnau Puigmal es tan solo uno más de los que ha sonado para el Espanyol. Mfulu, mediocentro de la UD Las Palmas; Juan Cruz, extremo del Real Betis o José Arnaiz, banda del CA Osasuna, otros jugadores relacionados con el cuadro perico, que está a la espera de la apertura del mercado invernal el 2 de enero.