Joris Manquant, de 18 años, ya no formará parte del Espanyol, tal y como hemos podido confirmar en esta casa, ‘El 1900’. La dirección deportiva perica decidió prescindir los servicios del delantero centro del Juvenil A, que lleva sin jugar desde noviembre. El rendimiento no ha sido el esperado, la presencia del francés ha ido a menos durante este curso y su adaptación al club tampoco ha sido buena. Le ha costado integrarse por el idioma y su comportamiento.
Manquant en el tiempo que lleva vistiendo la camiseta blanquiazul no ha rendido a la altura. En este curso, comenzó siendo titular en la División de Honor, con seis titularidades en seis enfrentamientos, pero su participación se ha ido diluyendo hasta que se ha tomado esta decisión. No ha marcado ni un solo tanto durante este curso.
Esta decisión lleva dilatándose desde hace algunas semanas, puesto que la última vez que el francés ha disputado algún minuto como perico fue el 4 de noviembre frente al Platges de Calvià en la CD Dani Jarque, un partido que finalizó tres a cero para el Espanyol. Joris salió desde el banquillo y disputó 21 minutos. El último en el que fue convocado, en noviembre, en la visita a la UE Cornellà, no jugó.
El ariete llegó en noviembre del año pasado tras acabar contrato con el Olympique de Lyon de Lyon, con el que fue el máximo goleador durante aquella temporada. Firmó por tres temporadas como perico, siendo una apuesta de futuro y como una promesa para el Espanyol. Sin embargo, su rendimiento tanto en el Juvenil A como en el B no ha estado a la altura pese a las continuas y diversas oportunidades que ha tenido. Incluso, durante este curso ha formado parte de algunos entrenamientos con el primer equipo por la falta de efectivos.