Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, contará a partir de ahora con la ayuda de Esteban Granero en la toma de decisiones. Lo hará a través de la empresa del exjugador blanquiazul, Olocip, que implementará la Inteligencia Artificial en la dirección deportiva.
«La colaboración con el RCD Espanyol representa un paso audaz hacia el futuro del fútbol, fusionando la tradición del juego con la vanguardia de la inteligencia artificial. Es especial para mi volver, ahora con mi empresa, a la que fue mi casa durante varios años y donde pasé algunos de los mejores momentos de mi carrera deportiva. Que el Espanyol apueste por Olocip supone una motivación y juntos nos embarcamos en la misión de potenciar el rendimiento y la excelencia del club», indicó Esteban Granero, CEO de Olocip, tras el acuerdo.
Olocip llega al Espanyol para capitalizar el potencial de la tecnología para optimizar diversos aspectos de la gestión deportiva de forma personalizada y complementaria a la experiencia de los profesionales del club. La entidad integrará en su operativa la plataforma inteligente de scouting TCT Scout, mientras el sistema IA se integrará como un componente esencial en el departamento de datos del club.