La segunda vuelta de LaLiga Hypermotion está dejando, de momento, buenos horarios para el RCD Espanyol. De los cuatro horarios confirmados en 2024, los blanquiazules no juegan ni en viernes, ni en lunes. Juegan dos partidos en sábado (Racing de Ferrol y Villarreal B) y dos en domingo (Eldense y Levante UD). Solo hay agendado un partido a las 21:00 horas, el de la jornada 22, y será el de este sábado 13 de enero en la visita a A Malata.
Y es que, desde que comenzó LaLiga el pasado mes de agosto, los pericos han sido uno de los equipos que más ha jugado un lunes o un viernes. Con la primera vuelta concluida y con las cuatro primeras fechas confirmadas de la segunda parte del campeonato (25 partidos), el Espanyol, junto al Real Valladolid, es el segundo equipo que más jornadas ha disputado sus encuentros entre semana en 10 ocasiones. A los blanquiazules solo les supera el Real Zaragoza con 11 encuentros.
Hay que tener en cuenta que dos de las 21 jornadas de la primera vuelta han sido entre semana. De primeras, los horarios no acompañaban a que la afición blanquiazul se desplazara y no era la mejor hora para acudir al Stage Front Stadium. Sin embargo, los pericos no han fallado ninguna jornada para no dejar solo a su equipo.
El ‘top’ 3 de los equipos que más veces han jugado entre semana son la SD Eibar y el Levante UD con un total de nueve partidos. Por lo contrario, los equipos que menos han jugado un lunes o un viernes son la SD Amorebieta, recién ascendido, con tres partidos y el CD Mirandés con cuatro.