Cuarta jornada consecutiva empatando para el Espanyol. Los de Luis Miguel Ramis no pasaron del empate sin goles contra un Racing de Ferrol intenso y que supo frenar a los blanquiazules. Los visitantes estuvieron sólidos a nivel defensivo, pero los faltó mayor clarividencia en ataque. El Espanyol todavía no ha visto puerta en este 2024 tras la derrota copera ante el Getafe CF (0-1) y se queda sin marcar en liga tras cinco jornadas: no sucedía desde la derrota contra el Real Oviedo (2-0).
El Espanyol fue a más en la primera parte y pudo ponerse por delante por medio de Pere Milla, que se llenó de balón cuando lo tenía todo para marcar y mandó el esférico al poste. A partir de ahí, apenas hubo ocasiones y tras el descanso el Racing de Ferrol supo controlar los ataques pericos y piso con mayor asiduidad el área blanquiazul.
Perdona Pere Milla
La buena colocación del Racing de Ferrol evitaba que el Espanyol se acercara con comodidad al área local, mientras que los de Cristóbal Parralo trataban de apretar por la banda de un juguetón Álvaro Vadillo. Un centro del de Puerto Real atrapado en dos ocasiones por Pacheco dio un pequeño susto a la parroquia perica, que vio en la siguiente jugada el gol muy cerca. Jugada personal de Puado, que recortó en la frontal y se sacó un buen latigazo que Cantero desvió sutilmente a la esquina.
Esa ocasión abrió el tarro de las oportunidades y el Espanyol dio un paso al frente, con Puado llevando el peso de los ataques pericos. Edu Expósito, con un chute desde la media luna, tuvo la segunda buena ocasión, pero el balón salió desviado.
Los locales trataron de igualar las fuerzas y, tras unos minutos sin dominador claro, un gran pase de Edu Expósito en el 35′ a la espalda de la defensa permitió a Pere Milla encarar a Cantero y, tras regatearlo, le encimó un defensa y le molestó lo suficiente para que el tiro del ilerdense pegara en el poste. Fue la última ocasión del Espanyol en una primera mitad igualada en la que el Racing de Ferrol también se acercó al área rival, pero la zaga perica despejó cualquier atisbo de peligro.
Frenados
Tras una primera parte competida en la que el Espanyol no marcó debido a su falta de pólvora, el Racing de Ferrol ató a los atacantes pericos en la segunda parte y llevó en los primeros minutos la voz cantante. La primera clara ocasión de la segunda parte llegó en el 68′, con un testarazo de Jon García a las manos de Pacheco tras la salida de un córner.
El Espanyol trataba de reaccionar, pero apenas ponía a prueba a Cantero ante la buena y contundente zaga del Racing de Ferrol. El conjunto gallego apenas dejaba respirar a los blanquiazules, prácticamente con un hombre encima de cada jugador perico. Labor de desgaste tremenda de los locales, que incluso no renunciaron al gol de la victoria y acabaron el duelo en el área blanquiazul.
Ficha técnica:
Racing de Ferrol: Cantero; Delmas, Jon García, D. Castro, Moi Delgado; Bernal, Álex López (Chuca, 57′); Vadillo (Nacho Sánchez, 57′), Iker Losada, Héber (Manu Justo, 74′); Álvaro Giménez (Sabin Merino, 74′)
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Calero (Cabrera, 68′), Sergi Gómez, Brian Oliván; Puado, Pol Lozano, Aguado (Keidi Bare, 85′), Edu Expósito (Jofre Carreras, 68′); Pere Milla (Keita Baldé, 85′) y Braithwaite
Árbitro: Orellana Cid (comité andaluz). T.A.: Jon García (38′), D. Castro (85′); Omar el Hilali (28′), Edu Expósito (38′), Puado (62′)
Incidencias: A Malata. 10.450 espectadores