Logró el Espanyol B una valiosísima victoria contra el líder Hércules CF (2-1) que le permite poner tierra de por medio con los puestos de descenso y mirar arriba. Los blanquiazules disputaron una segunda parte muy completa contra el cuadro alicantino y así lo vio Manolo González, satisfecho con la evolución del equipo pero que sigue esperando más fichajes en este mercado invernal.
Victoria de equipo: «Me gustaría empezar la rueda de prensa dándole las gracias a los jugadores, al grupo, porque creo que es una victoria de jugadores y de grupo. Es un equipo que lo ha pasado mal al inicio, queda mucha liga aún para pasarlo mal, pero de la manera que se ha recuperado un equipo tan joven y cómo compiten a día de hoy es una maravilla y un lujo trabajar con ellos»
Análisis del partido: «A partir de ahí, el partido: el cambio de Ian Forns estaba pactado por tema de minutaje con primer equipo, igual que el tema de Omar Sadik. Lo único que hemos buscado a la media parte ha sido igualar la situación de tres centrales de ellos para tener tres jugadores arriba y poder atacar en igualdad, lo hemos conseguido y hemos podido levantar el partido. Lo que hemos buscado, con el posicionamiento y metiendo un delantero centro es tener más pegada ofensiva que en la primera, en la que creo que hemos tenido momentos de jugar bien con balón pero las situaciones en las que robamos nos pilla un poquito lejos. En la segunda creo que hemos podido matar el partido mucho antes».
Omar Sadik, jugador diferencial: «Rivarés está haciendo un año muy bueno, no hay que olvidar que es juvenil aún, está haciendo un trabajo excepcional, pero al final ya no es solo Omar Sadik. El tener a Antoniu Roca en el campo también ayuda, el tener a Kenneth Soler luego también… Al final todo cambia. Hay un crecimiento general del grupo, el equipo mejora cada día y e sun equipo muy joven, necesita como todo tiempo y aún así creo que tenemos tiempo para mejorar y llegar a estar un poquito mejor».
Kenneth Soler, buen regreso: «Es clave, no aquí. La velocidad del futbolista es clave. Si no tienes desborde uno contra uno y velocidad es muy difícil que hagas daño al rival que solo a través del juego posicional seas capaz de dominar a un contrario».
Victoria ante el líder gracias a la evolución del equipo: «De hecho, el gol es más fallo nuestro que mérito de ellos. Al final es lo que les he dicho a la media parte: si os digo que juguemos desde atrás, somos valientes y tenemos personalidad, el fallo no es vuestro, es mio. El gol del rival es fallo mio por querer eso. Tengo muy claro cómo quiero que el equipo gane, que el equipo juegue y creo en la manera en la que quiero que el equipo crezca y los jugadores también. Si no, el partido es una lotería en el momento en el que empiezas a jugar directo y el rival también y gana el que tiene más pegada o más potencia física, y nosotros no podemos ir a etso con los rivales de la liga porque estamos muertos. Nos ha falado un poco de ‘punch’ en la primera parte, pero sí que el equipo está creciendo».
Gestión jugadores que suben al primer equipo: «Desde que estás en un filial ya sabemos lo que hay. En este aspecto el primer equipo es lo importante, y lo que queremos es que los jugadores estén bien para cuando lleguen arriba. Si cuando acabe el año han debutado para jugar cinco será un éxito tremendo. Hay que tener preparado al equipo para que todos sepan lo que tienen que hacer: si no puede jugar Roger Martínez, que lo haga Miguel Carvalho y que sepa lo que tiene que hacer. Es una victoria de grupo, que cree en lo que hacemos, en la manera de jugar y de trabajar».
Mercado de fichajes: «Sé que dirección deportiva está buscando, pero se trata de traer jugadores que nos mejoren el nivel. Han de venir jugadores como el caso de Ángel Gómez ahora, que pueda subir el nivel del grupo, que sea un perfil diferente a los centrales que tenemos. Es un mercado difícil, porque tenemos que firmar jugadores a partir de 2002″.
La situación de Mikel García: «Es un tema personal, no creo que tengamos que meternos, ni yo ni nadie, en un tema de ese tipo. Por diferentes motivos se ha decidido rescindir».