Fernando Calero es de los jugadores con más temporadas vistiendo la camiseta del Espanyol. En su trayectoria en el conjunto blanquiazul ha contado con más de nueve entrenadores distintos. En esta temporada esta siendo una pieza clave en el eje de la defensa, ya que ha disputado más de 20 partidos en la Liga Hypermotion.
El central blanquiazul ha explicado que el Espanyol dio un paso hacía adelante respecto en otros partidos ante el Racing de Ferrol. Calero añadió que «hemos empezado con buen pie el 2024, a pesar de no conseguir ganar los dos primeros partidos del año». También, detalló que «es una liga que está siendo muy apretada y que en algunas ocasiones es mejor lograr el empate, que irte de vacío a casa».
No quiso olvidarse del partido de la primera vuelta ante el Villareal B donde ha reconocido que «es el peor partido que hemos podido hacer en todo el año«. Aún así, el reto es motivador ya que la plantilla blanquiazul tiene muchas ganas de revancha ante los groguets. El vestuario tiene claro que hay que lograr los tres puntos el sábado para seguir escalando hacía los puestos de ascenso directo.