Volvió a celebrar el Espanyol una victoria y se sitúa tercero de LaLiga Hypermotion. Un doblete de Martin Braithwaite tumbó al Villarreal B, equipo que estuvo metido en el partido hasta el final y que tuvo serias opciones de empatar el duelo. Los blanquiazules también pudieron matar el encuentro a la contra, pero no estuvieron acertados.
En la primera mitad, el Espanyol fue mucho mejor que su rival, pero acabó encajando una diana que hizo que el Villarreal B saltara al campo tras el descanso con ganas de igualar el encuentro. Gozó de varias ocasiones, pero primero la zaga y después Pacheco, así como la mala puntería amarilla, hizo que no lo lograra.
De tener el duelo sentenciado a dejarlo abierto
El Espanyol cogió las riendas del encuentro rápidamente, pero sin profundidad alguna. De todos modos, encerraba cada vez más al Villarreal B en su campo y lo hundía, llegando incluso a línea de fondo. Y en el minuto 17′, Omar El Hilali vio el desmarque de un Martin Braithwaite que cayó a banda derecha y, al entrar al área, mareó a su marcador y se sacó un zurdazo ante el que Morro nada pudo hacer pese a tocar el cuero. Tras mucho tiempo, volvimos a ver al danés celebrando el gol bailando. Buenas noticias.
Controlaba el Espanyol el duelo a su antojo y los amarillos apenas se acercaban a la meta perica. Y, pasada la media hora, Espigares mandó al suelo dentro del área a Pere Milla y el colegiado señaló la pena máxima. Braithwaite, el encargado de lanzarla, no falló y anotó su undécima diana del curso. Brian Oliván tuvo el tercero con un libre directo desde la frontal, pero Morro se estiró para mandar el balón a córner.
El Villarreal B estaba muerto, pero un balón a un Ontiveros que estaba solo en tres cuartos permitió al ‘veterano’ del filial amarillo meter un balón al área hacia Álex Forés, que superó la salida de Pacheco. La diana animó a los castellonenses, que se atrevieron a pisar más campo blanquiazul en los últimos minutos de la primera mitad.
No cierran el duelo, pero ganan
Saltó al césped con fuerza el Villarreal B en la segunda parte y Tasende lo intentó con un voleón tras un córner que no encontró portería. Suficiente para despertar al Espanyol, que lo intentó de nuevo con un enchufado Braithwaite en un tiro desde dentro del área que detuvo Morro en dos tiempos.
Pacheco puso el corazón en un puño a la afición con una entrega al rival que obligó a la zaga a estar rápida para cortar un balón de gol y al Espanyol le anularon el tercero por fuera de juego de Braithwaite tras un remate al palo de Puado a centro de Brian Oliván desde dentro del área. Ello dejaba el partido abierto y el Villarreal B gozó de una ocasión a la salida de un córner con una pelota dividida en el área chica que acabó sacando como pudo la zaga perica.
La afición blanquiazul se ponía nerviosa. El Espanyol no lograba cerrar el partido y el Villarreal B apretaba, salvando Pacheco el empate a tiro llegando desde atrás de Del Moral. Trataban los visitantes de meter miedo en busca del empate triangulando, mientras que Ramis metía cemento con Keidi Bare y buscaba el tercero mediante el juego directo, sin resultado. Los blanquiazules perdieron el balón en la segunda parte y sufrieron.
Llegó el duelo a la recta final con el partido abierto y Keita Baldé tuvo el gol, entrando hasta la cocina por banda y poniendo el cuero atrás, pero siendo despejado el balón por la zaga visitante. Los amarillos empujaban ante un Espanyol seguía sufriendo, y a la contra los blanquiazules tuvieron el tercero: gran apertura de Keita Baldé a banda izquierda y Braithwaite cruzó demasiado ante la salida de Morro: se le escapó el ‘hat-trick’. Pese a eso, el equipo aguantó y acabó sumando los tres puntos después de cinco jornadas sin hacerlo.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali (Óscar Gil, 64′), Calero, Sergi Gómez, Brian Oliván; Puado, Pol Lozano (Gragera, 86′), Aguado (Keidi Bare, 73′), Edu Expósito (Salvi Sánchez, 64′); Pere Milla (Keita Balde, 73′) y Braithwaite.
Villarreal B: M. Morro; Lanchi (Marcos Sánchez, 91′), Espigares, P. Iñíguez, Tasende; Rodrigo (Ferrari, 82′), Del Moral (Aitor Gelardo, 91′), Carlo (Requena, 82′), Ontiveros; Álex Forés y J. Pascual (Collado, 55′).
Goles: 1-0, Braithwaite (17′); 2-0, Braithwaite (32′); Álex Forés (38′)
Árbitro: Sánchez López (comité murciano). T.A.: Omar El Hilali (45′), Calero (54′); J. Pascual (45+1′), Lanchi (76′)
Incidencias: Stage Fron Stadium. 18.249 espectadores.
3 comentarios
Este partido era para haberlo ganado 5-0. Se nos tuercen las cosas incluso cuando nos salen bien. Sirven los tres puntos y mucho, pero no es una victoria que nos refuerce en lo emocional debido a las sensaciones del partido.
Puado, ya sabemos que los postes tambien juegan pero a ver si les das menos protagonismo, tio!! 😁
Con cierto sufrimiento??? Lo justo es decir que han sufrido como perros rabiosos, en una segunda parte horrorosa y en que el Villarreal B, ha hecho méritos para el empate. Que vergüenza de partido!! Una victoria pírrica, mediocre y casi indigna. Y la rueda de prensa de Ramis, al final del partido, para mear y no echar gota.