Martin Braithwaite quiere el ascenso. Y si sigue así, el Espanyol tendrá más opciones de conseguirlo. El delantero danés firmó su tercer doblete de la temporada y alcanzó la cifra de 11 goles que le permite situarse como el máximo realizador de la categoría. Pero no solo eso. Hay más. Con sus dos tantos ante el Villarreal B, Braithwaite superó los diez tantos que logró la temporada pasada en Primera e igualó su mejor registro como profesional: los once goles que marcó con el Toulouse, en la primera división francesa, en las temporadas 2014-15 y 2015-16, cuando jugó 36 y 34 partidos respectivamente.
Acarició el ‘hat-trick’
Braithwaite pudo superar su mejor registro, ya que ante el conjunto castellonense tuvo ocasiones para aumentar su renta. Morro le sacó dos remates muy peligrosos, el colegiado le anuló un gol por fuera de juego y en el tiempo de descuento se le escapó el ‘hat-trick’ por muy poco. En una contra conducida por Keita Baldé, el danés buscó su tercer tanto, pero su remate salió ajustado al palo.
El delantero, que vivió un intento de fuga este verano y se especuló con que podía salir durante este mercado de invierno, vuelve a sonreír. Ante el conjunto castellonense, Braithwaite se echó el equipo a la espalda. Ejerció de líder y volvió a bailar, algo que hacía tiempo que no hacía.
Los goles del delantero danés serán muy importantes en lo que queda de temporada para el equipo y también para él. Si Braithwaite sigue con estos registros y volviendo a disfrutar sobre el césped no sería nada extraño que tenga opciones de estar en la próxima Eurocopa.