Recta final del mercado de invierno y el Espanyol todavía no ha movido ficha. Ni en cuanto a entradas ni en cuanto a salidas, el club blanquiazul sigue sin ejecutar operaciones a pesar de los múltiples nombres que suenan y los jugadores en la rampa de salida. Por ello, las informaciones que indicaban que el club no se iba a reforzar en este periodo de traspasos cobran cada vez más fuerza.
En los últimos mercados de invierno han llegado al Espanyol jugadores que han sido importantes como Fernando Pacheco, Raúl de Tomás, Leandro Cabrera o Adrián Embarba. Pero también otros que han salida rana como Facundo Ferreyra, Alfa Semedo o Pierre-Gabriel. No es un mercado fácil y se tiene que atinar mucho con el tipo de refuerzo.
Si el Espanyol acaba no acudiendo a este mercado invernal dejará de hacerlo tras siete campañas consecutivas haciéndolo. Hay que retroceder hasta el curso 2016-17 para encontrar la última temporada en la que el Espanyol no se reforzó en el actual periodo de traspasos: ese curso, en el que Quique Sánchez Flores era el entrenador, el único movimiento que se realizó fue dar de baja a un fichaje estival, Martin Demichelis. El club va en camino de un mercado austero como ese.