El cuadro perico recibe hoy, a las 17:30h en la CD Dani Jarque, al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Los blanquiazules, invictos en lo que llevamos de temporada, buscarán prolongar su andadura en el torneo del ‘K.O.’ midiéndose a unos merengues que quieren revalidar el título copero. Las esperanzas e ilusiones por parte perica están puestas para pasar de ronda en un torneo que agrada. Un enfrentamiento entre ‘La21’ y ‘La Fabrica’ dos de las mejores canteras del panorama nacional.
El Juvenil A, invicto, tiene esperanzas en la Copa del Rey
El Juvenil A ha arrancado el año en plena forma: lo ha ganado todo. Comenzó eliminando en Copa a la SD Compostela con un triunfo sólido, aunque apurado, por tres goles a uno. Seguidamente, en la competición doméstica sentenció cuatro a cero al EF Gavà y venció por la mínima el sábado pasado al CD Constància. La vuelta de las vacaciones en clave blanquiazul han sido más que positivas. La racha de imbatibilidad sigue vigente y el liderato de la liga es perico. La Copa del Rey es una competición que el club siempre ha tenido en mente. Le ha dado importancia y así lo ha demostrado tanto la plantilla como el cuerpo técnico. La voluntad para afrontar un torneo que ha dado tantas alegrías antaño al Juvenil perico –con un Javi Chica bicampeón de ella– es importante, al igual que tendrá enfrente.
Las bajas han castigado al cuadro de Chica durante estas primeras semanas de año. Jugadores importantes se han sumado a la enfermería, como el caso de David Momoh, el goleador perico que no podrá ser convocado. En cambio, la vuelta de Marc Delgado, de Lluc Castell y la de Roger Hinojo, desde el filial, aportan al Juvenil A de mimbres para afrontar el partido. Sin embargo, Javi Chica lo tendrá difícil para cerrar la convocatoria y lo más seguro es que suban jugadores del Juvenil B, como Álex Bombardó.
Javi Chica dijo que «es un partido bonito, para disfrutar» y que «es un premio para ellos –los jugadores–». En cuanto al rival, el Real Madrid es «uno de los mejores equipos que tiene la DH. Es mejor que el Barça. La plantilla está hecha a dedo con jugadores que cobran muchísimo dinero y son los elegidos», añadió el técnico perico. Sin embargo, el Juvenil A planea un partido duro pese a que «es un equipazo, pero nosotros somos el Espanyol, plantaremos cara y competiremos como lo hemos hecho durante toda la temporada» culminó Chica.
El Real Madrid siempre impone
Pese a que en liga no han estado en lo más alto de la clasificación, el conjunto merengue siempre supone un gran reto para cualquier equipo. Además, si viene encachado como lo hace. Lleva ocho encuentros ganando, contando la liga, la Copa y la UEFA Youth League. El equipo de Álvaro Arbeloa está vivo en las dos competiciones de eliminatoria y es tercero, a siete del líder, aunque con un partido menos. El pasado fin de semana no jugó partido, puesto fue aplazado. Llegan más frescos, supuestamente. El Real Madrid CF lleva dos años consecutivos levantando la Copa del Rey. El curso pasado lo hizo ganando a la UD Almería en la final. Hace dos, fue contra el Espanyol de Xavi Corominas. El duelo acabó con victoria por la mínima en la prórroga del equipo blanco.
1 comentario
Habrá que verlo. ¡Ni Mandril ni nada! ¡A ganar! 😀