En un mercado invernal, en el que apunta que no habrá llegadas, el Espanyol está pendiente de varios escenarios. Uno de ellos es que cinco de sus jugadores, junto a los cedidos Ramón Ramos y Keita Baldé, terminan contrato el 30 de junio de 2024 y ya pueden negociar con cualquier club. Sin embargo, Sergi Gómez es el único que está más cerca de su renovación con el conjunto blanquiazul.
Una de las cláusulas del contrato de Sergi Gómez dice que si juega como mínimo 25 minutos en 20 o más partidos ampliará su contrato como blanquiazul. Y es que el capitán está a ocho partidos de renovar automáticamente con el Espanyol hasta 2025. A principio de temporada, le costó tener minutos y desde la jornada 7 hasta ahora, la jornada 23, ha participado con el equipo, a excepción de dos partidos (Sporting de Gijón y Real Oviedo), ya sea desde el banquillo o como titular. Además, hay que sumarle dos partidos de la Copa del Rey en los que fue titular: Valladolid y Getafe.
Desde la llegada de Luis Miguel Ramis al Espanyol, Sergi Gómez ha ido teniendo protagonismo y ha sabido aprovechar su momento. A ello se suman también las bajas por lesión o por sanción en el centro de la defensa. Aunque, las cuentas para la renovación del central son sencillas. El ‘3’ perico tendría que ser titular o participar como mínimo 25 minutos ante el CD Eldense, Levante UD, Racing de Santander, CD Mirandés, SD Eibar, SD Huesca, AD Alcorcón y Real Zaragoza. O lo que es lo mismo, esta cláusula se podría activar en el mes de marzo en La Romareda.
Los números de Sergi Gómez con Luis Miguel Ramis
Las lesiones de Leandro Cabrera y Víctor Ruiz, ya recuperados, le han abierto la puerta de la titularidad a Sergi Gómez. Desde la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo blanquiazul, el defensa ha sido seis veces titular de los nueve partidos ligueros del técnico y ha anotado un gol. Además, en todos los partidos en los que ha salido de inicio el capitán, ha jugado los 90 minutos y el Espanyol no ha perdido: cuatro empates y una victoria.