Luis Miguel Ramis podría ser cesado como entrenador del Espanyol en las próximas horas si Fran Garagarza encuentra un sustituto. La triste imagen ofrecida por el equipo en el Pepico Amat, contra un Eldense recién ascendido, puede haber agotado la paciencia con el técnico de Tarragona que no ha conseguido mejorar la imagen del equipo. Chen Yansheng no está contento con todo lo que está pasando y ha pedido que se busque entrenador, según han apuntado diversas fuentes y ha podido confirmar ‘El 1900’. Hasta que no haya un sustituto atado no habrá movimientos. Pero las horas del técnico podrían estar contadas, ya que la idea del club es destituir a Ramis. Con estas sensaciones, el ascenso es muy complicado.
Conversaciones con técnicos
El Espanyol está hablando con varios entrenadores y, en estos momentos, no se contempla que Manolo González o otro técnico de la casa puedan hacerse con las riendas del equipo. Todas las alarmas se han encendido y la entidad parece decidida a tomar medidas. Y todos los consejos que llegan pasan por la destitución del técnico que solo ha sido capaz de sumar 14 de los 30 puntos que ha disputado. Los números no dan para conseguir el ascenso directo, el único objetivo prioritario del club, así que buscarán un cambio en los banquillos para revertir esta preocupante situación. El conjunto de Ramis solo ha sido capaz de ganar tres de los diez partidos que ha disputado
En un partido que tenía que servir para acabar con la mala racha de resultados a domicilio – donde ya se suman siete salidas seguidas sin ganar- el Espanyol volvió a ofrecer su peor imagen y dejó unas sensaciones muy preocupantes. Y las críticas del técnico a los jugadores no han gustado. El vestuario no confía en Ramis por lo que el cese estaría muy cerca.
La salida del técnico podría no ser la única y la continuidad de Fran Garagarza no está del todo asegurada. Habrá que ver que pasa con el director deportivo, ya que Chen Yansheng, aunque en situaciones y meses distintos, también se cargó al director deportivo cuando decidió echar al entrenador. Se esperan horas calientes, ya que el Espanyol se juega mucho.
2 comentarios
Por una parte sería entendible, pero es que a su vez resulta esperpéntico. Tres entrenadores en una temporada son una prueba irrefutable de mala temporada. Bien cuando se trata de (mínimo) mantenerse en primera, como cuando se trata de liderar una competición. Si además se va también el director deportivo, pues ya ni os cuento. ¿Cuántos entrenadores y directores deportivos se han quemado ya? Es el mayor fallo de la era Chen. No están sabiendo escoger a la gente adecuada y parece que son incapaces de aprender de los errores. Pero es que justo ese fallo lastra todo lo demás, porque sin resultados todo lo demás también se va viniendo abajo.
En fin, qué mal. Qué incertidumbre.
La mayoria de la plantilla hace ya tiempo que se estan «cargando» a los entrenadores. Pues que le digan al DD cual es el entrenador que quieren y asunto concluido.