Mientras se deshoja la margarita sobre el futuro de Luis Miguel Ramis en el banquillo del Espanyol, durante el encuentro ante el CD Eldense se produjo una lesión que podría ser más grave de lo esperado: la de Edu Expósito.
El de Cubelles sufrió una especie de plancha en los minutos iniciales del duelo y, a pesar de que trato de seguir sobre el terreno de juego, tuvo que pedir el cambio en el minuto 9 de juego, aquejado de la rodilla. Jofre Carreras le sustituyó.
“Vamos a esperar a las pruebas. Espero que se quede en un susto, en un esguince, porque es una rodilla y siempre son peligrosas”, explicó en rueda de prensa Luis Miguel Ramis sobre Edu Expósito. El centrocampista es una pieza indispensable en los planes del técnico tarraconense, que lo utiliza tirado a banda izquierda.
Su baja, veremos de cuánto tiempo, supondrá un problema para el Espanyol, que tendrá que cambiar la manera de jugar puesto que deberá abrir más las bandas. Jofre Carreras o Salvi Sánchez son los jugadores que entrarán en lugar de un Edu Expósito que difícilmente estará contra el Levante UD la próxima jornada y que se junta a la baja de Javi Puado.
Edu Expósito, que ha aparecido en la CE Dani Jarque con muletas, visitará al doctor Cugat para realizar una valoración de su caso, aunque tal y como ha informado Quique Iglesias, de ‘COPE‘, en ‘X’, todo apunta a una rotura parcial del ligamento cruzado.
Edu Expósito ha sido titular en todos los encuentros ligueros con Luis Miguel Ramis en el banquillo, mientras que con Luis García alternaba suplencia y titularidad. Acumula 1.278 minutos esta campaña repartidos en 23 partidos, muy cerca de superar los 1.469 minutos que disputó a lo largo de toda la pasada campaña, su primera como jugador del Espanyol.