La derrota del Espanyol en el feudo del CD Eldense ha sido para muchos la gota que ha colmado el vaso. Luis Miguel Ramis suplió a Luis García pero no ha dado con la tecla y tan solo suma 14 de los 30 puntos en juego en las diez jornadas que ha dirigido al primer equipo. La decisión de Fran Garagarza de destituir al asturiano para dar el equipo al tarraconense, en tela de juicio. Tanto, que hasta el director deportivo está en duda.
Son y van a ser días movidos para el espanyolismo. Mao Ye, CEO del club, y Fran Garagarza se reunieron en el césped del Nuevo Pepico Amat para discutir la situación; Luis Miguel Ramis disparó con bala a sus futbolistas en rueda de prensa, en algunos casos no sin razón; y las reuniones continuarán a lo largo de la semana. Con el técnico en el alambre, la duda reside en si destituirlo o esperar un partido más, el del Levante UD en el Stage Front Stadium. Por medio, un cierre de mercado en el que el Espanyol no se ha movido pese a las continuas peticiones del técnico. La debacle en Elda puede acelerar acontecimientos y podría caer alguna llegada inesperada.
Más allá de la crisis con un entrenador que ha hecho que incluso el Espanyol involucione en su juego, la plantilla ha demostrado estar muy lejos de su mejor nivel. Psicológicamente muy tocada, recibe goles con facilidad y apenas sabe aguantar el resultado. Son más los partidos malos que los buenos, e incluso los jugadores reconocen cuando han hecho un encuentro para olvidar. Demasiadas veces. Son ya siete jornadas sin ganar lejos de casa.
Con una defensa muy floja, unos laterales muy lejos del nivel mostrado en otras campañas, futbolistas que demuestran una y otra vez que no tienen nivel para actuar en el Espanyol, unos fichajes estivales que aportan poco o nada, un banquillo que apenas se nota, un filial que no se utiliza y al que se quitan jugadores para rellenar la convocatoria… La tormenta perfecta a todos los niveles.
Porque en cuanto el tema institucional, ya lo saben ustedes, otro drama. Chen Yansheng en China, sin venir a Barcelona desde verano de 2022; Mao Ye, un CEO al que todo le parece bien; unos consejeros de los que es imposible pronunciar su nombre (porque todos son chinos y desconocidos más allá de Rafa Marañón)… Nadie levanta la voz en uno de los peores momentos de la historia del Espanyol a nivel deportivo, ya que nadie a día de hoy es capaz de asegurar el regreso a Primera división. Ni siquiera el entrenador, Luis Miguel Ramis. Que veremos cuánto dura. De momento, el barco se hunde y los remos se han caído por la borda.
1 comentario
Creo que deberíais firmar siempre los artículos.