Última oportunidad para Luis Miguel Ramis. Pasadas más de 24 horas tras la derrota y la desastrosa imagen mostrada en el Nuevo Pepico Amat, el tarraconense se sentará una jornada más en el banquillo blanquiazul y dirigirá al equipo este domingo ante el Levante UD en el Stage Front Stadium. La continuidad del técnico se debe a que Fran Garagarza no le ha encontrado un sustituto de garantías y que Chen Yansheng no quiere gastar más dinero, tal y como venimos contando en ‘El 1900’.
Que Luis Miguel Ramis no haya sido cesado todavía no significa que su confianza en él sea plena. Desde el club se le va a dar otra oportunidad. Además, el foco también se ha puesto en la actitud de la plantilla en los últimos partidos. Y es que ante el Levante, el entrenador perico tendrá una bala extra para mejorar la situación y la imagen del equipo. Además, ante el conjunto granota todo lo que no sea una victoria, que empeoraría la situación que vive el conjunto perico, llevaría al club a destituir al técnico tarraconense que cumpliría tres meses en el cargo.
Han sonado algunos nombres como posible sustituto de Ramis. Aunque, Fran Garagarza no está encontrando el perfil de entrenador que busca para revertir la situación. Sin dinero y con poco tiempo, el club blanquiazul no puede fallar, así que de momento no se realizará ningún movimiento en el banquillo y Luis Miguel Ramis empezará a preparar el importantísimo duelo ante el Levante este miércoles en la Dani Jarque, ya que la plantilla guardará fiesta este martes.
El Espanyol comenzará la jornada en sexta posición con 38 puntos, a tres del ascenso directo. Durante la semana entrenador y jugadores deberán hablar y trabajar unidos para volver a la senda de la victoria. La plantilla ha perdido la credibilidad en el técnico y a pesar de que no les gustaron nada las palabras de Luis Miguel Ramis en la rueda de prensa del Nuevo Pepico Amat, ambos bandos dejaron un titular claro: «Hay que hacer autocrítica». Así que ambos bandos están obligados a entenderse para beneficiar al Espanyol y calmar el ambiente de tensión que se está viviendo en estos momentos.