Horas clave para el Espanyol. Parecía que no iba a haber ningún movimiento en la plantilla, aunque habrá que estar muy pendientes del futuro de Martin Braithwaite. Dos grandes de la Premier League estarían muy interesados de hacerse con sus servicios, pero no lo tendrán nada fácil. El internacional danés es el máximo goleador de LaLiga Hypermotion con 12 goles y su perfil encajaría en los dos equipos -ambos equipos están fuera de las posiciones que optan a jugar competición europea-.
La semana pasada, desde Inglaterra salió una información de dicho interés por el internacional con Dinamarca, y el diario ‘MARCA’ corrobora esta información y confirma que «la operación está en marcha y fuentes cercanas a la misma hablan de que se está avanzando para que el equipo Premier no tenga que abonar los siete millones de euros que dicta la cláusula del delantro danés». Manchester United y Chelsea estarían negociando reducir la cláusula de rescisión de Martin Braithwaite para llevar a cabo el fichaje.
Aunque, el delantero danés también habría despertado el interés de un club español. El Real Betis estaría trabajando en la incorporación de un ‘9’, tras la salida del experico Borja Iglesias al Bayern Leverkusen, y la posible salida de Luiz Henrique al Botafogo, que ampliaría el limite salarial del conjunto verdiblanco, según el medio citado anteriormente. Martin Braithwaite no sería la única opción, ya que el conjunto andaluz se habría puesto en contacto con varios futbolistas para cubrir esa posición, entre ellos Chimy Ávila (CA Osasuna), Raúl de Tomás (Rayo Vallecano) o Abel Ruiz (Braga). Aunque, la propuesta del Betis al Espanyol sería la de ofrecer una cantidad económica y a un jugador jugador.
Martin Braithwaite tiene contrato con el Espanyol hasta 2025. Y es que el delantero tiene firmado con el club blanquiazul una salida en verano casi gratuita. Hay dos vías: si los periquitos consiguen el ascenso a Primera división, el danés quedaría libre y en el caso de seguir en LaLiga Hypermotion podría salir por 600.000 euros. El objetivo del ’22’ blanquiazul es jugar la Eurocopa de 2024 y si eso conlleva a salir del Espanyol lo hará, ya que intentó salir en verano, pero el club impidió su salida.
Ahora, el Espanyol estaría negociando con el Chelsea y el Manchester United por su delantero. Si sale ahora, los blanquiazules ingresarían algo de dinero, una cifra que sería mayor que en verano. Aun así, Martin Braithwaite está muy implicado con el club blanquiazul, equipo con el que quiere conseguir el ascenso a Primera división, a pesar de la ‘espantada’ en el stage de Marbella durante la pretemporada.