El Espanyol B sigue con su racha sin perder en el Luis Suñer Picó y suma el séptimo partido sin perder. El filial blanquiazul se adelantó al marcador con el gol de Gastón Vallés en su debut con la camiseta blanquiazul, pero vieron como la UD Alzira le remontó con muy poco. No obstante, Kenneth Soler igualó el marcador con un gran disparo a la escuadra derecha del guardameta. El filial tuvo que aguantar el marcador con 10 tras la expulsión de Bauza.
El Espanyol B no podía empezar mejor el partido pero vio como el UD Alzira le acabó superando. En el minuto 7 del encuentro, Gastón Valles se iba a estrenar con la camiseta blanquiazul tras un tanto donde el portero del conjunto alzirista pudo hacer mucho más para salvar el gol. Poco iba a durar la alegría para el filial, ya que en el primer ataque de la UD Alzira iba a provocar Mángel un penalti. El capitán de la UD Alzira, Lado no perdonó desde los once metros para igualar el partido.
Los de Manolo González se repusieron al instante con un ataque de Kenneth Soler pero no logró encontrar puerta. También, lo intentó en varias ocasiones el Espanyol B con las llegadas de Marc Jurado. No obstante, el equipo de Marc García no se rendía y el extremo Mángel proyectó varios ataques peligrosos para el conjunto local. En una de las jugadas encontró al delantero Pau Palacín, que envió la pelota al fondo de la red de Iker Venteo anotando su quinto gol de la temporada.
Kenneth Soler se disfrazó de héroe
La UD Alzira acabó dominando en la primera parte y puso al Espanyol B entre las cuerdas, aunque apareció de la nada Kenneth Soler para igualar el partido tras enviar el balón en la escuadra derecha. El ’11’ se estrenó esta campaña con la blanquiazul. El conjunto local seguía intentándolo con la dupla Mángel y Pau Palacín pero sin mucha fortuna. Antes de finalizar la primera parte, Bauza realizó una falta leve a un jugador blaugrana y el árbitro Sáiz Villares decretó expulsar al jugador con roja directa. Una decisión que no entendió el banquillo blanquiazul. El árbitro añadió seis minutos y los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios.
El filial blanquiazul no se guardó nada en la recámara y Kenneth Soler en la primera ocasión de la segunda mitad estuvo a punto de adelantar a los de Manolo González. Aunque, con uno más la UD Alzira encerró poco a poco en el área rival al filial blanquiazul. Los alziristas apretaron pero sin hacer mucho peligro a la defensa blanquiazul. Manolo González realizó cambios en el minuto 63 e introdujo a Catalá, Roger Martínez y Nene, que debutó con el filial perico.
La muralla blanquiazul resistió a los ataques
El equipo blaugrana lo intentó de todas las maneras, pero no pudieron derribar la muralla blanquiazul. La ocasión más clara la tuvo Pau Palacín en sus botas, pero se encontró con Iker Venteo. El Espanyol B se sintió cómodo en los últimos instantes del encuentro, pero no gozó de ninguna ocasión para intentar volver con los tres puntos a Barcelona. El equipo de Manolo González suma su tercer partido empatando.
Ficha técnica:
UD Alzira: Álvaro Cortes; Abraham, Robert Costa, Solbes, Marcos Bravo (Nacho Vila, 56′); Roberto Laurel (Koke 64′), Lado, Joaquín; Dylan Iglesias (Gio, 46′), Pau Palacín, Mángel (Tofol, 79′).
Espanyol B: Iker Venteo; Marc Jurado, Gorjón (Catalá, 63′), Alejandro Pérez, Ángel Gómez, Pau Casadesús ; Bauza, Kenneth Soler (Nene, 64′), Carvalho (Roger Martínez, 64′) ; Gastón Vallés (Sergio Rivarés, 89′) y Antoniu Roca.
Goles: Gastón Vallés (7′), Lado (18′), Palacín (29′), Kenneth Soler (42′)
Árbitro: Sáiz Villares (comité balear) TA: Abraham (12′), Robert Costa (71′) TR: Bauza (45+3′)
Incidencias: Luis Suñer Picó