Problemas para el lateral izquierdo del Espanyol. Las molestias que impidieron a Brian Oliván entrar en la convocatoria ante Levante, parecen ser una lesión. Y es que, el ’14’ blanquiazul durante la temporada viene sufriendo unos problemas en el abductor, lo que le ha impedido rendir al 100% con el equipo, tal y como ha adelantado Pericos Marca. Es más, los compañeros del citado medio comentan que los servicios médicos espanyolistas informaron a Fran Garagarza sobre el estado del jugador.
Conocida la lesión de Brian Oliván, que ha jugado partidos de infiltrado, deja como único lateral izquierdo al canterano Ian Forns tras la salida de Ramon Ramos. Y es que, de los 25 partidos disputados en LaLiga Hypermotion, el barcelonés se ha perdido solo dos partidos, ambos ante el Levante UD, y ha sido titular en 21 de ellos.
Las palabras de Fran Garagarza han sorprendido a la afición perica. El director deportivo, en la misma línea que Luis Miguel Ramis, ha reconocido que «no me consta que Brian Oliván estuviese lesionado». Todo apunta a que quería proteger al jugador para no preocupar sobre su estado físico, ya que el lateral no se entrenó durante la semana y en el entrenamiento del sábado entrenó al margen haciendo carrera continúa.
La vuelta del ’14’ no tiene fecha, sino que dependerá de su evolución y del proceso de esa inflamación que le impide estar disponible para el equipo. Así que por el momento, Brian Oliván trabajará de forma individual, juntos a los servicios médicos del club, para intentar recuperarse lo antes posible y así poder volver cuanto antes a la dinámica de grupo.