La marcha de Ramon Ramos, cancelándose su cesión desde Olympiakos Pireo, hacía pensar que Ian Forns se quedaría en el primer equipo. Y así ha sido y será. Fran Garagarza no paró de elogiar sus actuaciones en su debut ante el Getafe CF y en su primer encuentro liguero frente al Levante UD, en el que fue titular ante los problemas físicos de Brian Oliván.
En su primer año como profesional, Ian Forns estaba siendo un fijo en el carril zurdo de la defensa para el entrenador del Espanyol B, un Manolo González que también ha hablado maravillas de él en ruedas de prensa. Ello y la grave lesión de Joan Puig le permitieron dar el salto al primer equipo y dbeutar con nota en Copa del Rey, enamorando a una afición perica ávida de buenas noticias.
Desde entonces, Ian Forns ha sido uno más en dinámica de primer equipo y ha acudido a todas las convocatorias. Esta pasada jornada se produjo su debut, pasando en ocho meses de jugar en División de Honor juvenil a hacerlo en LaLiga Hypermotion. El de Cardedeu, de tan solo 19 años, cuenta con contrato hasta 2027 tras renovar su contrato hace menos de un año y se une a la amplia nómina de laterales zurdos salidos de ‘La21’ en los últimos años, destacando a Aarón Martín y Adrià Pedrosa.
No será el único que se quedará en el primer equipo; también se desliza de las palabras de Fran Garagarza en la valoración de mercado que lo hará Omar Sadik. Así, mientras que el sustituto de Ian Forns en el Espanyol B será el juvenil Roger Hinojo, el del ariete es el atacante fichado en este mercado invernal, Gaston Valles.