Estreno del voley masculino de SD Espanyol en la fase de ascenso a Primera Catalana con muy buen pie, puesto que se impuso con claridad al CV Salou por tres sets a cero (25-13, 25-21 y 25-14). Fue sin duda el mejor resultado de SD Espanyol del fin de semana, que sin acercarse al anterior, tampoco fue para tirar cohetes.
Como decíamos, el mejor resultado fue el del voley masculino, que empezó la segunda fase de la competición. Con la victoria lograda esta jornada suma ya 18 puntos, puesto que arrastraba 15 de la fase anterior.
La otra victoria de la jornada corresponde al básquet femenino, que cumplió con creces contra el colista de Primera Catalana, el Herreruela Lleida, al que derrotó por 64-49. Tras caer en el primer parcial (9-11), un segundo en el que puso las cosas en su sitio (31-14) sirvió para coger confianza de cara al segundo tiempo, en el que confirmó su triunfo a pesar de volver a caer en el tercer parcial (16-17). En el último venció por un punto (8-7).
Punto loco para el fútbol sala femenino, que igualó a cinco en la pista del Palma Poble Sec. Las blanquiazules fueron a remolque durante todo el duelo e igualaron un 2-0 con tantos de Sheyly Casallas y Adriana De Regas. Daniela Perdomo dio la vuelta al marcador, pero las locales se pusieron de nuevo dos tantos por encima. Sheyly Casallas y Daniela Perdomo volvieron a igualar la contienda.
En lo que respecta al resto de equipos, derrotas. El balonmano cayó en la pista del Sant Cugat B (30-22); el voley femenino perdió con claridad ante el Voley Murcia (3-0); el hockey, en una mala segunda parte, no pudo hacer nada ante el Igualada HC (6-2); el fútbol sala masculino perdieron por la mínima contra el Guixés Solsona (3-2) y el básquet masculino cayó en casa ante el CB Valls (76-85).