La selección de Qatar jugará la final de la Copa Asia. Los expericos, ‘Tintín’ Márquez y Luis García, que ficharon el pasado mes de diciembre por el conjunto qatarí, están haciendo un gran torneo después de ganar 2-3 a Irán en el Estadio Al Thumama de Doha en unas semifinales muy sufridas con 18 minutos de añadido. Y es que este sábado a partir de las 16:00 horas, podrían levantar su primer título si vencen a Jordania, siendo la segunda Copa Asia en el palmarés de Qatar -ganó la primera en 2019-.
Para llegar a la final, el Qatar de ‘Tintín Márquez’ y Luis García ha tenido que jugar seis partidos. Quedaron líderes de la fase de grupos con pleno de victorias. Ganaron a el Líbano (3-0), Tayikistán (0-1) y China (1-0). En octavos, vencieron 2-1 a Palestina con remontada, y en cuartos tuvieron que llegar a los penaltis ante Uzbekistán (3-2).
En cada partido ha ido aumentando el nivel de complejidad. Sin embargo, Qatar, con la idea de los expericos, los ha sacado adelante. Ante Irán, han tenido que igual dos veces el marcador y hasta el 82′ no han cerrado la eliminatoria. Con esta victoria, ‘Tintín’ Márquez y Luis García han revitalizado a los asiáticos tras la decepción en la pasada edición del Mundial y con ellos al mando la imagen de esta selección ha cambiado en cuanto a juego y resultados.