Tras la importante victoria contra el Atlético Saguntino, Manolo González ofreció una rueda de prensa en la que destacó el gran trabajo del Espanyol B para dar la vuelta al marcador, analizó el momento del filial y admitió que miran hacia arriba tras un triunfo vital. Preguntado por la posibilidad de coger las riendas del primer equipo si Luis Miguel Ramis es destituido, el técnico del filial tiró balones fuera pero dijo que él se ve «capaz de todo».
Victoria sufrida pero se pudo ganar por una mayor diferencia: «Tenemos estas cositas este año, que hasta el día del Cerdanyola en el que fuimos muy superiores acabamos ganando 2-3 con un gol anulado. Hoy nos metemos el gol nosotros, y a partir de ahí a remar; ya sabes que en esta categoría lo que toca cuando estás por detrás: pérdidas de tiempo y cuesta, porque los rivales se encierran y has de tener paciencia, juego y argumentos para poder levantarlo y los chavales han hecho un partido tremendo. Estoy muy orgulloso porque es un partido muy difícil de jugar, pero han mantenido el orden, la cabeza y al final hemos podido levantarlo».
Cómo está Àngel Fortuño tras el error: «Es un error de bulto, pero una situación del juego que se da y en el momento que ocurre cuanto menos digas mejor. A partir de ahí, los que le conocemos desde hace años sabemos que es un portero con un nivel tremendo. Fallos en la vida tenemos todos, a intentar que no vuelva a pasar más, aprender de los errores».
Cambio de Alejandro Pérez: «El cambio estaba claro, ya en la primera parte ha habido un momento que era de meter un pivote y otro por delante para ganar un jugador por delante del juego. Además Alejandro Pérez venía con molestias en la rodilla de esta semana y hemos pensado que era el momento para hacerlo. Miguel Carvalho ha salido con una actitud sensacional y ha marcado un golazo y ha hecho un partido muy bueno»
Molestias de Alejandro Pérez: «Ha tenido molestias en la rodilla operada. Cuando llevas mucho tiempo sin jugar y te operan puede pasar que te aparezca líquido. Vamos a ver etsa semana como evoluciona».
Nueva remontada: «Tenemos que intentar ahora que no nos remonten, que a veces nos pasa lo contrario. Son cosas de la edad, del filial, de la experiencia, se han explicado y trabajado, pero cuesta. En cuanto a remontar, con lo que me quedo es que ves al equipo que empieza con línea de cuatro, se modifica a línea de tres… Ellos saben hacerlo, es trabajo pero lo han cogido, han creído en la manera de trabajar. Ahora lo que nos falta es centrar más, sacar más centros, y cuando llegamos cerca del área tener más calma en el último pase»
Kenneth Soler, gran partido. ¿Primer equipo?: «Ojalá, porque eso quiere decir que evoluciona y mejora. Cuantos más suban, mejor habremos hecho el trabajo todos, tanto nosotros como ellos. Estamos intentando que tenga continuidad, que juegue 90 minutos a un ritmo alto como ha hecho tras mucho tiempo lesionado, y que no se vuelva a romper. Sabemos que tanto él como Antoniu Roca son propensos a lesiones y tenemos que intentar dar con el qué para que no vuelva a pasar. Kenneth es un jugador que a nivel óptimo y con la cabeza bien, es un jugador que tiene nivel para ir a una categoría mejor, sin duda».
Fichajes: «Gastón no ha estado a su mejor nivel, pero es un jugador que nos va a dar muchísimo; necesita su periodo de adaptación. Bashiru es sobre todo un revulsivo, un punta para un campo abierto. Ángel Gómez cada día mejor, es un chico joven que necesita mejorar el nivel competitivo pero que poco a poco nos va a dar ese plus. Y Nene es un jugador de uno contra uno, de desborde, de jugar entre líneas. Hay que agradecer al club porque creo que los fichajes nos van a ayudar respecto a la primera vuelta que quizás íbamos más justos».
¿Miráis a ‘play-off’?: «Sí, somos ambiciosos. Pero más que mirar arriba miramos por una mejora nuestra, de querer ganar cada partido, de tener ese hambre de ganar. Hemos conseguido que el equipo hasta entrenando sea ganador y en ese aspecto somos un equipo que cada día quiere más. El equipo crece, vamos a intentar hacer los puntos rápido porque al final se pone difícil. vamos a intentar meternos en 42 rápido y si conseguimos en cinco jornada eso querrá decir que estamos en disposición de pelear por la quinta plaza».
¿Se ve preparado para coger el primer equipo llegado el caso? «Yo soy entrenador del filial. Cuando se fue Luis García no me lo planteé, no me lo planteo ahora. Me veo capaz de todo, pero soy entrenador del Espanyol B, equipo con el que tengo que trabajar, que el equipo gane y mejore. Esperemos que el primer equipo gane y vaya bien, que es lo que queremos todos y nos irá bien a todos. El bien del club depende mucho de eso»
2 comentarios
Y que va a decir??
De momento el «B» no es que este echando cohetes.
El B juega bien, pero le lastran mucho, primero su juventud y después el tener que andar modificando tanto la plantilla de una jornada a otra. Ahora parece que está un poco más estable que al principio. Y por eso precisamente creo que empezaremos a ir hacia arriba.