Se está convirtiendo en costumbre jugar fuera del Stage Front Stadium y que el Espanyol no sea capaz de conseguir sumar los tres puntos. Esta vez fue en El Sardinero: una nueva derrota y ya van ocho partidos sin conocer la victoria a domicilio. El equipo de Luis Miguel Ramis acaba la jornada 26 a cuatro puntos del ascenso directo. La buena dinámica, tras la victoria in extremis frente al Levante UD, duró un minuto tras el gol de Arana.
Nueva semana, nueva final. En esta ocasión, ante el CD Mirandés que visitará el Stage Front Stadium en un mal momento de la temporada: los de Alessio Lisci llevan seis partidos sin marcar un gol a domicilio. Por otro lado, los de Luis Miguel Ramis en el feudo perico solo han perdido un partido ante el líder de la Liga Hypermotion, el CD Leganés. Así que, todo hace indicar, que el técnico catalán volverá a tener otro match ball ante el los jabatos.
La jornada 27 puede ser positiva para el Espanyol si logra hacer los deberes. El CD Leganés juega ante la AD Alcorcón en Butarque, en un derbi madrileño con mucho en juego. La SD Eibar viajará a Elche en un partido bonito en la pelea por el ascenso. No obstante, el encuentro del fin de semana será el Sporting de Gijón – Real Valladolid. También, a pocos kilómetros se disputará el Racing de Ferrol contra un Levante UD, que necesita ganar para meterse en lo alto de la clasificación.