El canterano Javi Puado, segundo máximo realizador del Espanyol con diez dianas, once en total contando la Copa del Rey, tiene todos los números para regresar a la titularidad la próxima jornada contra el CD Mirandés. Después de perderse dos encuentros por lesión, el canterano volvió a tener minutos en el último duelo frente al Real Racing Club, encuentro en el que saltó al terreno de juego en el 76′ en sustitución de Álvaro Aguado.
Javi Puado vuelve a estar disponible después de su lesión, y ante los problemas físicos de Omar Sadik apunta a volver al once. El atacante sustituiría en el once al marroquí, regresando a banda y dejando la punta de ataque a Pere Milla, que actuaría arriba con Martin Braithwaite.
Puado se ha perdido este curso siete encuentros con el Espanyol, uno de ellos copero por decisión técnica y otro se quedó en el banquillo. El resto de ellos han sido por lesión. Ahora, en un momento crítico para el Espanyol, el atacante ha de dar su mejor versión para que el equipo vuelva a su mejor momento.