Uno de las incorporaciones del pasado mercado estival que más expectativas levantó fue Keita Baldé. El delantero fue la guinda a un periodo de traspasos que parecía bastante positivo, aunque luego ha acabado dejando mucho que desear, tal y como declaró Fran Garagarza en la última rueda de prensa ofrecida por el director deportivo.
Keita Baldé ha sido uno de los jugadores que menos ha funcionado de los que llegó al Espanyol en el mercado estival. Cedido con opción de compra desde el Spartak Moscú, el atacante solo ha sido titular en dos encuentros este curso, en los coperos contra CD Mensajero y Real Valladolid. Nunca lo ha sido en liga, donde tan solo acumula 229 minutos. De los fichajes de verano es el que menos presencia ha tenido.
De todos modos, desde su llegada Keita Baldé había tenido minutos en todos los encuentros en los que ha estado disponible menos contra la SD Eibar y el Real Zaragoza. En la última jornada frente al Real Racing Club fue el tercer partido en el que el ariete se quedó sin jugar; hasta el delantero del filial Omar Sadik le ha pasado por delante, y en El Sardinero Luis Miguel Ramis prefirió dar la alternativa a Salvi Sánchez que al de Arbúcies cuando el atacante del Espanyol B cayó lesionado y tuvo que ser sustituido al descanso.
Sin duda se esperaba mucho más de Keita Baldé, aunque también es cierto que no ha contado con las oportunidades necesarias, y eso que en los encuentros coperos disputados ha estado más que correcto. Eso sí, el jugador ha entendido a la perfección la idiosincrasia del Espanyol y se ha dejado ver en multitud de actos. El último, en el duelo copero en el que el Juvenil A venció con claridad al Real Betis (3-0).