Con una innovadora defensa de tres centrales con dos carrileros, el Espanyol venció con claridad al CD Mirandés (3-0) en un encuentro en el que nunca vio peligrar la victoria, más allá de al principio de la segunda parte cuando Gabri Martínez tuvo el empate a uno. Los blanquiazules, que empezaron el encuentro en séptima posición, están con este triunfo a un solo punto del ascenso directo a falta del encuentro del segundo clasificado, la SD Eibar, que visita al Elche CF.
Introdujo novedades Ramis en el once. Volvió Leandro Cabrera, que actuó en el flanco izquierdo de la defensa, y Keidi Bare fue el escogido para la medular junto a Aguado en detrimento de un Pol Lozano que acabó con molestias el último duelo. El albanés respondió y fue uno de los mejores del partido en un duelo en el que, sin ser infinitamente superior, el Espanyol ganó casi sin despeinarse.
Tranquilidad, pero diferencia corta
Superior el Espanyol en la primera parte gracias a un presión alta que dio sus frutos. Los blanquiazules gozaron de las mejores ocasiones y se marcharon al descanso gracias a una diana de Martin Braithwaite en un libre directo que se coló en el fondo de la red tras tocar en la barrera.
De todos modos, no fue hasta el 15′ que o vimos el primer remate, un testarazo desviado del delantero danés. Cinco minutos más tarde, susto tremendo que despertó al Espanyol: gol de La Gumina… en posición ilegal. A partir de ahí, los de Ramis empezaron a acercarse con asiduidad da la meta del CD Mirandés.
Un disparo de Puado desviado tras una buena triangulación con Keidi Bare y Braithwaite fue la antesala de un tanto con algo de fortuna, puesto que el toque de Chaira desvió el balón lejos del alcance de Ramón Juan. Jofre Carreras, antes del descanso, tuvo el segundo en un remate tras centro de Omar El Hilali, pero el meta visitante despejó cuando el cuero se colaba entre sus piernas. Justo antes de enfilar el camino a vestuarios, barcia remató alto en una de las pocas ocasiones del CD Mirandés.
Superioridad sin apretar
Pese al marcador abierto, el Espanyol estaba muy tranquilo. Y cerca estuvo del segundo a los pocos minutos de volver al campo, con un disparo lejano de Braithwaite que despejó a la esquina Ramón Juan. Pero, como en la primera parte, el CD Mirandés dio un susto a la parroquia perica: pase en profundidad de Álvaro Sanz, Gabri le gana la espalda a Cabrera y dispara demasiado cruzado cuando encara a Pacheco.
El Espanyol siguió insistiendo tras el posible empate, y el segundo llegó en el 71′. Gran robo en la medular de Keidi Bare, balón largo hacia la esquina derecha para Puado, que pone el balón en la frontal. Pere Milla deja pasar el balón y remata Aguado, que en primera instancia se encuentra al meta del CD Mirandés, pero que cabecea a gol el rechace del portero.
A falta de diez minutos, el Espanyol sentenció el encuentro desde el punto fatídico. Unas innecesarias manos de Mendes permitieron a Braithwaite anotar el tercero. El CD Mirandés tiró la toalla y los blanquiazules jugaron a placer los últimos minutos en un partido en el que, al fin, el equipo pudo estar tranquilo.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali (Rubén Sánchez, 87′), Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Cabrera, Jofre Carreras (Salvi, 73′); Keidi Bare, Aguado (Gragera, 82′); Pere Milla (Keita Baldé, 87′), Puado (Lazo, 82′); y Braithwaite.
CD Mirandés: Ramón Juan; Mendes, Pablo Ramon, Barcia, Gómez; Lachuer (Álvaro Sanz, 54′), Kébe (Carlos Marín, 73′); Chaira, Reina, Gabri; y La Gumina.
Goles: 1-0, Braithwaite (27′); 2-0, Aguado (71′); Braithwaite (p. 81′)
Árbitro: Milla Alvéndiz (comité andaluz). T.A.: Puado (64′), Cabrera (77′); Chaira (1′), Lachuer (49′), Carlos Martín (58′), Mendes (62′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 16.797 espectadores.