Segunda victoria a domicilio de la campaña para el Espanyol B. El cuadro blanquiazul, que gozó de la smejores ocasiones del encuentro ante el CE Manresa, se llevó la victoria gracias a un gol de Javi Hernández en los últimos minutos de partido. Ya son nueve encuentros sin perder, seis puntos por encima del descenso y, a falta de que acabe la jornada, los de Manolo González están a solo tres del ‘play-off’.
Supo madurar el encuentro un Espanyol B que jugó sin ‘9’ puro; Javi Hernández actuó en dicha posición. Gozaron los de Manolo González de buenas ocasiones y se mostraron fuertes en defensa, apenas sin dejar opción a su rival. El premio a la insistencia llegó al final, en un duelo en el que se tuvo que lamentar, nuevamente, la lesión de un Kenneth Soler que fue uno de los mejores del partido.
Faltó definición
Las defensas se impusieron en una primera mitad igualada hasta el minuto 30 de juego, en el que el Espanyol B dio un paso al frente sobre todo gracias al desequilibrio de un Kenneth Soler muy activo. El primero en tener el gol en sus botas fue Javi Hernández, que no pudo culminar una contra ya que en el último momento un defensor le molestó para el tiro, y disparo mordido fácil para Pulido.
Fue el inicio del dominio perico, que pese a acechar la meta del CE Manresa solo tuvo una clara más antes del descanso: pase largo de Catalá hacia la izquierda, Kenneth Soler deja atrás a su marcador, encara al portero y, en su regate para marcar, Pulido le sacó una mano slavadora para robarle la cartera.
Final feliz para el Espanyol B
Antes de la hora de partido, una internada de Kenneth Soler acabó con el balón paseándose por el área pequeña del CE Manresa. Las ocasiones estaban siendo puntuales, pero claras. Si alguien merecía el gol ese era el Espanyol B.
A falta de un cuarto de hora para el final de los 90 minutos, un Kenneth Soler que estaba siendo el más peligroso se tuvo que retirar por problemas musculares, un nuevo quebradero de cabeza para Manolo González. Ello no cambió la dinámica del encuentro, con el Espanyol B viviendo en campo del CE Manresa, pero sin generar demasiado peligro más allá de con disparos lejanos. Aunque los blanquiazules insistían, merodeaban la meta de Pulido y no dejaban de buscar el gol.
Tuvo un pequeño arranque sin consecuencias el CE Manresa, pero la zaga blanquiazul se mostró muy seria durante todo el duelo. Pero lo mejor para el Espanyol B estaba por llegar, ya que un balón filtrado de Roger Martínez lo mandó al fondo de la red Javi Hernández en un disparo que antes de besar las mallas tocó en el poste. Los blanquiazules aguantaron el marcador en el descuento y acabaron sumando tres puntos muy trabajados e importantes.
Ficha técnica:
CE Manresa: Pulido; Sidibé (Reina, 85′), Llopis, Y. Izquierdo, Iglesias (Javi López, 68′); De la Peña, Álex Sánchez; Ballesteros (Alpha, 68′), Marc Martínez (Martí Soler, 63′), Ouhadi (Baquero, 68′); y Gilbert
Espanyol B: Fortuño; Jurado, Catalá, Ángel Gómez, Casadesús (Bashiru, 71′); Roger Martínez, Bauza; Kenneth Soler (Rivarés, 74′), Carvalho (Gori, 66′), Nene (Hinojo, 66′); y Javi Hernández (.
Goles: 0-1, Javi Hernández (90′)
Árbitro: Sánchez Alba (comité aragonés). T.A.: Y. Izquierdo (13′), Álex Sánchez (60′), Baquero (78′); Pau Casadesús (35′), Ángel Gómez (40′)
Incidencias: Nou Congost. 618 espectadores.